El Real Betis intentará dar hoy un golpe de efecto ante el Barcelona (22,00h, La Sexta), con un triunfo que frene la consolidación del equipo catalán en el liderato liguero y que lleve al equipo andaluz a la zona media de la clasificación.

Los béticos reciben al equipo barcelonés con buena moral tras el triunfo ante su «eterno rival», el Sevilla (1-2) en un partido que significó el retornó de sus «talismanes» del pasado, el delantero brasileño Ricardo Oliveira, autor de uno de los tantos en el derbi sevillano.

El equipo verdiblanco, décimo cuarto en la tabla clasificatoria, ha conseguido cierta tranquilidad al poner cinco puntos de distancia respecto a la zona de descenso.

El Barcelona, líder indiscutible de la Liga, con doce puntos de ventaja respecto del Real Madrid, vuelve a echarle un pulso a su estado de gracia, ya que desde el empate en la jornada 12 contra el Getafe (1-1) en el Camp Nou, los barcelonistas han ganado todos los partidos con más o menos contundencia.

El Deportivo intentará confirmar ante Osasuna, en el estadio de Riazor (20,00h), sus aspiraciones de ocupar una de las posiciones europeas de la clasificación a final de temporada en tanto que Osasuna quiere aprobar su asignatura como visitante.

Los coruñeses afrontan la cita con los navarros a un paso de los puestos continentales, de los que se cayeron en la última jornada y a los que intentarán regresar con un nuevo triunfo en casa y que sólo perdieron tres partidos este curso, ante el Sporting de Gijón y el Sevilla en Liga y frente a los andaluces también en Copa.