El Gasifred visita esta tarde la pista del Maxón Montcada (17,00 horas) mirando de reojo lo que hagan mañana Centelles y Corbera, segundo y primer clasificado, que se enfrentan entre sí con el liderato en juego. La victoria del pasado sábado ante el Centelles por un ajustado 8-7, precisamente, ha cargado de moral a un conjunto azulino que, tras un accidentado inicio de año, con cambio de entrenador, un partido aplazado por el temporal y 6 de 9 puntos posibles, busca acercarse aún más al primer puesto. «Vamos a Montcada con la mentalidad de ganar. Sabemos que los partidos de fuera de casa son complicados, pero estos tres puntos son importantes teniendo en cuenta que hay ese partido entre el primero y el segundo y que el resultado de la pasada jornada ante el Centelles nos permitió dar un golpe en la mesa y demostrar que vamos en serio», asegura José Luis Pérez Escrich, entrenador del Gasifred.

El partido ante el Centelles supuso también recuperar la mejor versión de Clayton, autor de 5 de los 8 tantos del equipo. «Lo que no era normal es que sólo hubiese marcado tres goles en toda la primera vuelta. Ojalá que mantenga esta racha porque es un jugador muy importante para nosotros en la faceta goleadora», añade el técnico.

Una jornadas más, el Gasifred viaja con importantes bajas entre sus filas. «Parece que ése es el caballo de batalla de todas las semanas», asegura escrich, que no podrá contar en esta ocasión con Sebas, Roberto Herrero y Carlos, por lesión. El resto de jugadores están a disposición del técnico para intentar sumar los tres puntos ante el Montcada, lo que supondría la segunda victoria consecutiva y, dependiendo de lo que hagan mañana Centelles y Corbera (12,30 horas) acercarse aún más al liderato, teniendo en cuenta que aún debe jugar el partido aplazado ante La Unión de la jornada 18ª, que se disputará el próximo 6 de abril.