Nacho Jara llegó ayer a un acuerdo económico con la Peña Deportiva para desvincularse definitivamente del conjunto de Santa Eulària. El centrocampista, que fichó esta temporada procedente de la SE Eivissa, estaba apartado del equipo y sin ficha tras la llegada de los últimos refuerzos del mercado de invierno. «Creía que el asunto iba a prolongarse más en el tiempo, pero por suerte hemos llegado a un acuerdo beneficioso para ambas partes. A pesar de que ya se ha cerrado el plazo de fichajes, puse de mi parte y no exigí todo el contrato, que es algo que no todos los futbolistas están dispuestos a hacer», afirmó.

El jugador reconoce estar dolido por cómo se han desarrollado los acontecimientos en las últimas semanas. «Todo ha sido muy extraño y al principio no me lo esperaba. Se ha hablado mucho de mi bajo rendimiento y no creo que fuese para tanto. Tampoco tengo muy claro de quién ha sido la decisión de que yo me marche, porque tanto la directiva como el míster se han echado la pelota unos a otros. De todas formas, mi paso por la Peña ya pertenece al pasado y ahora tengo que pensar en el futuro», añadió.

El futbolista maneja algunas opciones y se plantea incluso emigar al extranjero. «Me han comentado la posibilidad de ir a Estados Unidos. También tengo alguna 'cosilla' en Grecia o Escocia. La verdad es que, tal y como está ahora el fútbol en España con esto de la crisis, no sería descabellado buscarse el pan fuera de nuestras fronteras. Además, ahora, con el mercado cerrado, ya sólo me queda esperar a que haya vacantes por lesión en algún equipo. Lo único cierto por el momento es que en unos días me iré de la isla y que, hasta que encuentre equipo, quizá entrene con el Pilar de Horadada, que es un equipo de Preferente que está muy cerca de mi casa en Murcia», añadió el futbolista que, sobre las opciones de su ex equipo, comentó que «la Peña tiene la cosa difícil, aunque la liga no se decide hasta el final y puede pasar cualquier cosa».

Varias bajas
Por otra parte, la Peña tiene varias bajas para afrontar este domingo el partido ante el Terrassa. Raúl Casañ, Jonathan Carril y Guirado, por sanción, y Fonsi, por lesión, son baja ante el conjunto catalán.