El Eivissa cerró ayer la contratación de un nuevo jugador. Se trata del centrocampista Alberto Torres, jugador que procede del Torrevieja y que se convierte en el tercer fichaje del mercado invernal tras la llegada de Olalla y Jerry. Mientras tanto, siguen las pruebas y, en estos momentos, el club cuenta con tres jugadores brasileños, un macedonio, un rumano, un senegalés y un sevillano con vistas a reforzar a la plantilla rojilla antes del sábado, fecha en la que finaliza el plazo de fichajes. «Hay dos problemas y es que contamos con poco dinero y con poco tiempo. Hay muchos jugadores que podrían interesar al club, pero no se puede fichar por fichar. Hay que acertar», afirma Tolo Darder, director deportivo de la SE Eivissa.

Por el momento, Alfredo Santaelena, en el entrenamiento de ayer, siguió con atención las evoluciones de los brasileños Àlex y Sartori, del delantero senegalés Diop y del centrocampista andaluz Suker. El técnico madrileño programó un partidillo en el que formaron, con peto verde, José Antonio, José, Víctor, Joan Castillo, Juan Carlos, José Luis, Raúl Garrido, Àlex, Suker, Diop y Sartori. Es decir, y a excepción de José Antonio, que será titular en la portería, alineó juntos a los cuatro jugadores a prueba (Àlex, Suker, Sartori y Diop), cuatro de los jugadores sancionados ante la Gramanet (José García, Castillo, Juan Carlos y Raúl Garrido, aunque los dos últimos finalmente podrán jugar el domingo) y los jugadores del filial Víctor y José Luis. En el otro bando jugaban Wagner, Olalla, Rial, José Rodríguez, Ibon Begoña, Raúl Rodríguez, Jerry, Àngel Sánchez, De Pablos y Giuseppe Pisano.

Las pruebas seguirán en los próximas horas. Ayer se incorporaron al club el brasileño Rodrigo y un futbolista rumano, que trabajaron por la tarde con el filial y que hoy pasarán a entrenarse con el primer equipo, mientras que esta mañana también se podrá ver en acción al internacional sub 21 por Macedonia Joran Zlatkovski. Mientras tanto, el club ya ha descartado la contratación del centrocampista Daniel Villacorta y del media punta Alejandro Àlvarez, que llegaron este mismo lunes. «Sobre todo vimos buenas maneras en Dani, que procedía del Manchego, pero tenemos que decidirnos rápido y no eran lo que buscábamos», añade Darder.

Sobre los jugadores a prueba, el director deportivo señala que «Suker es un jugador que nos gusta por su polivalencia, algo que no puede ayudar en muchas situaciones. Además, Alfredo ya lo conocía de su etapa en el Cobeña. También Diop, que no habla nada de español y todavía tiene que adaptarse, ha dejado algún detalle. De todas formas, tenemos que hablar Alfredo, Ibon y yo».

Sin sanción

Otra de las noticias positivas en la jornada de ayer fue que el Comité de Apelación estimó los recursos presentados por el Eivissa a las tarjetas de Juan Carlos y Raúl Garrido, por lo que los dos centrocampistas podrán jugar el partido de este domingo (11,45 horas) ante el Atlètic Gramanet.