Alicia López intenta taponar un lanzamiento a canasta de Murphy. Foto: DIARIO DE LEÓN

El EBE Ibiza perdió la primera batalla, pero no la guerra. El conjunto que dirige Jordi Fernández, que hasta ahora no conocía la derrota en la competición europea, perdió ayer en León en un partido que se decidió en los minutos finales y que pone de momento en ventaja al FEVE San José de cara a acceder a los cuartos de final de la EuroCup femenina. De todas formas, el resultado permite seguir soñando al conjunto de Santa Eulària de cara al partido de vuelta que se disputará dentro de siete días en Eivissa.

El choque fue poco vistoso y muy igualado. Los dos equipos se jugaban mucho. Ni más ni menos que seguir haciendo historia en Europa, en donde ninguno de los dos había llegado nunca tan lejos. Pronto se vio que el principal duelo de la noche sería el protagonizado por las dos jugadoras más en forma de la Liga Femenina: Sancho Lyttle y Eshaya Murphy. Las dos son decisivas para sus respectivos equipos y ambas rondaron los números a los que nos tienen acostumbrados en esta temporada. Murphy ganó en el aspecto ofensivo y fue la máxima anotadora del partido con 18 puntos, por los 13 de Lyttle, aunque la jugadora del PDV fue la mejor en defensa, con un total de 13 rebotes, muy lejos de los 9 de su compañera Pirsic o los 7 de la local Pascua.

Las espadas estaban en todo lo alto a la llegada del último cuarto. El marcador reflejaba un 40-40 y la sensación de que el equipo que tuviera los nervios más templados se llevaba el partido. Las ibicencas, tras un triple y un tiro libre de Regina López, se colocóaron 48-52 en el minuto 37. Por desgracia, el equipo no estuvo fino en los últimos minutos. Entre la base canadiense Shora Thorburn, ex jugadora del EBE PDV la pasada temporada, que anotó 6 puntos casi consecutivos, y Revuelto, que aportó otros 5 puntos, el marcador se puso muy cuesta arriba, 59-54 a falta de 40 segundos para el final. 'Pee Wee' Johnson acortó diferencias con el 59-56 a falta de 13 segundos, pero el San José no dio opciones a un triple final de las visitantes.