«No quiero entrar en polémicas estériles con la oposición, que dice que no hacemos nada por las instalaciones deportivas en el municipio. Estos proyectos demuestran que están equivocados», afirmó ayer Rafael Ruiz, concejal de deportes del Ayuntamiento de Eivissa, que presentó las inversiones que realizará el consistorio en la creación y mejora de recintos deportivos. Para ese fin, el Ayuntamiento se gastará cerca de 5 millones de euros. «El 50% del presupuesto de los Fondos de Inversión Local para este año han sido destinadas a instalaciones deportivas, lo que habla a las claras del interés de este equipo de gobierno por el deporte», añade Ruiz.

El proyecto estrella de 2009 es la piscina de es Viver. «El municipio necesita otra piscina y la de es Viver será más grande y más moderna que la de Can Misses. Se construirán dos piscina, una grande de 25 metros y ocho calles, y otra más pequeña. También la instalación contará con cuatro pistas de pádel, dos de ellas cubiertas. En total se cuenta con un presupuesto es de 3.300.000 euros y se empezará a construir en el primer trimestre de este año. El periodo de ejecución es muy corto y no podemos dormirnos, por lo que se prevé que esté acabado en 2010», señala el concejal de deportes.

No será la única obra que se acometa este año. «También está en marcha y a buen ritmo la galería de tiro con arco, con 800.000 euros de presupuesto», afirma. Otras inversiones son las de la iluminación del estadio de Can Misses «debido al deterioro de los focos». Se construirán seis nuevas torres, con un coste de 266.000 euros. También se acometerá el cubrimiento de parte de la pista de atletismo de Can Misses, «que será una obra pequeña y que costará 91.000 euros». También se destinarán 300.000 euros a la remodelación del pabellón de es Pratet, con la ampliación de los vestuarios y del almacén de material. Por último, Rafael Ruiz reconoce que «el mantenimiento de las instalaciones es uno de nuestros puntos débiles y habrá tres operarios más contratados a través del SOIB y un técnico de grado medio para ayudar en materia deportiva».