El EBE Ibiza PDV se resarció de la derrota en Santa Eulària en la primera jornada de la Liga Femenina y superó ayer al Mann Filter Zaragoza por 20 puntos de diferencia (62-82). Un gran tercer cuarto del conjunto pitiuso, con un parcial de 16-33, permitió a las de Jordi Fernández colocar su sexta victoria en el casillero y devolverle la moneda a las aragonesas en el partido que se aplazó el pasado 10 de enero por el temporal de nieve.

El partido de ayer no tuvo nada que ver con el vivido el pasado 4 de octubre en el pabellón de Santa Eulària, en que el Mann Filer venció por un ajustadísimo 56-57. Por esas fechas faltaban jugadoras como Shannon Johnson o Sancho Lyttle, por entonces lesionadas, y sobraban otras como Faeza Bouderra, Rima Margeviciuté y Sequoia Holmes, que han causado baja en el club. Lyttle, una vez más, fue la mejor del equipo, con 24 puntos, 7 rebotes y 33 de valoración. Esta vez, sin embargo, estuvo bien acompañada por Johnson y Morales, y eso que faltaba Elsa Donaire.

El choque fue muy igualado en el primer tiempo, como reflejan los parciales de los dos primeros cuartos: 14-14 y 30-29. Sin embargo, en el tercero, las ibicencas pisaron el acelerador y se fueron con claridad en el marcador. Un parcial de 16-33 hizo que el electrónico pasara de un preocupante 30-29 a un claro 46-62 al final del tercer periodo. El partido ya estaba sentenciado y en los últimos diez minutos el PDV sólo tuvo que nadar y guardar la ropa para llevarse el triunfo por 62-82.

Este sábado toca el Hondarribia, un equipo con el que hay cuentas pendientes por la impugnación por parte de las vascas de su partido ante Gran Canaria que puede dejar al EBE PDV sin Copa de la Reina.