SPACE TANIT 81

SANT JOSEP 70

SPACE TANIT (24+7+22+28): Pesante (3), Mallaviabarrena (2), Kellog (26), Sampson (32) e Insagurbe (13) -cinco inicial-, Bea Moreno (0), Barranco (3), Shadenkapova (2), Bernal (0), Boneva (0) y Costa (0).

SANT JOSEP (17+23+15+15): Bauçà (2), Quirante (5), Juan (12), Palomares (6) y Pecos (10) -cinco inicial-, Simón (0), Aquareles (0), Masse (16), Reus (12), Tugores (6), Mayol (1) y Morell (0).

Àrbitros: Costa y Campils. Eliminaron a Mallaviabarrena (33') y Sampson (40') por cinco faltas personales.

Incidencias: Partido disputado en Es Pratet ante unos 75 espectadores.

Tomás Sánchez Venzalá

El Tanit se ha elevado virtualmente -el Alcázar, primero, tiene un partido más jugado, pero perdido, lo que le brinda un punto más- a la cima de la clasificación después de derrotar ayer al Sant Josep, invicto hasta su visita a Es Pratet, y caer el CTEIB ante el ViveMenorca. El equipo verde tuvo que sudar tinta para deshacerse de uno de los máximos favoritos al ascenso a la Liga Femenina 2 y lo hizo, cómo no, gracias a la actuación de Charisse Sampson y Jessica Kellog.

Hablar del Tanit es hacerlo de esas dos jugadoras. Si rinden a su nivel habitual, el conjunto ibicenco se convierte en una máquina imparable, haciendo de cada partido un espectáculo digno de ver. De lo contrario, como se pudo presenciar en el segundo periodo, se transforma en un cuadro vulgar y sin recursos a pesar de contar con jugadores de dilatada experiencia en la segunda categoría española.

La Sampson-Kellog dependencia es tal que entre jugadoras hicieron dos terceras partes de los puntos de todo el equipo. La primera sumó 32 y la segunda, 26, siendo, lógicamente, las referencias ofensivas. Sampson empezó como un cohete hasta el punto de anotar diez de los primeros 20 puntos de las locales, que llegaron a gozar de una máxima ventaja de nueve puntos en este primer periodo (24-15, minuto 9).

En el segundo acto, el Sant Josep cerró más el rebote e intensificó su defensa sobre Sampson. El conjunto de Gustavo Lalima perdió el rumbo y sólo anotó una canasta en los primeros cinco minutos, lo que aprovecharon las mallorquinas para remontar el marcador y ponerse nueve arriba (31-40), con Niassé como protagonista.

Tras el descanso, el Tanit sacó su casta a relucir, mostrándose más fuerte en defensa y jugando con mucho corazón y cabeza. Sin embargo, no consiguió rebajar la diferencia a menos de cinco puntos (40-45, minuto 23, y 49-54, minuto 29) hasta que apareció Kellog para marcar un triplazo casi sobre la bocina (53-55).

En el último cuarto, Rosa Barranco, con una canasta lejana, empató la contienda (55-55, minuto 31) y Kellog, con otro triple, puso de nuevo a las locales por delante después de mucho tiempo (58-55). Niassé entró en escena para igualar la contienda (63-63, minuto 35), pero Pesante, con un triple, y, sobre todo, Kellog, con cinco puntos seguidos, distanciaron a las ibicencas (72-65, minuto 39). Luego, una falta antideportiva de Niassé sobre Sampson dio pie al festival particular de la angelina, que amplió sus números en una victoria que coloca al Tanit primero en la tabla.