Àrea 11BARCELONA

La Peña Deportiva no pudo contra el Barça Atlètic en un partido donde ambos conjuntos lucharon por llevarse el partido, pero las acciones individuales de Pedro y Maric fueron la clave y decantaron finalmente el marcador a favor de los locales. De nada sirvió la gran reacción del cuadro ibicenco en el tramo final de la segunda parte, logrando dos goles de forma consecutiva. Los tres puntos se quedaron en casa y la Peña, en la que debutaron los tres refuerzos invernales, sigue una jornada más en puestos de descenso.

El conjunto ibicenco sorprendió a los azulgrana en los primeros compases del encuentro. En el minuto 1, Gavilán disfrutó de la primera ocasión del partido. Diez minutos más tarde, Ondina, también pudo marcar gracias a un disparo cruzado que despejó Miño. El Barcelona B, aunque intentaba abrir su juego, no tenía salida de balón y no avanzaba más allá de la línea de tres cuartos. Pero a partir del minuto 20, la ofensiva del Barça creció en intensidad. Maric y Pedro tuvieron las mejores ocasiones de gol (26' y 30'), hasta que después de algunos avisos llegó el primer tanto. En el minuto 34, una falta lanzada por Thiago, fue aprovechada por Botia, que asistió a Maric. El delantero serbio marcó a placer el primer gol con un disparo raso en la frontal del área.

El Barça puso a la Peña contra las cuerdas y los ibicencos sólo podían defender su área. Sólo cinco minutos más tarde, una brillante jugada personal de Víctor Vázquez culminó en un chut que golpeó en el segundo palo y Pedro aprovechó el rechace para marcar el segundo gol.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo local salió mucho más relajado. Con dos goles a favor, el filial mostraba un juego más elaborado, mientras que la Peña continuaba en la misma línea, gris y sin ideas. Así, en el minuto 58, Pedro consiguió el tercer gol después de una brillante jugada personal por la banda, en la que dejó plantado a Manolo Aparicio y resolvió con un lanzamiento en el que David Pociello no pudo hacer más.

El partido se complicaba para los intereses del conjunto de Santa Eulària, que veía como se esfumaban los puntos sin que pudieran hacer nada. Jeffren, Thiago y otra vez Pedro pudieron ampliar la diferencia en el marcador.

Sin embargo, y cuando mejor estaba jugando el Barça Atlético, Luis Elcacho decidió sacar a Toni Ramírez, que entró para dar más movilidad a la delantera, y el partido dio un giro de 180 grados. En el minuto 76 Heredia aprovechó un fallo de Verdés en defensa y, con un potente disparo, logró el primer gol de la Peña. Sólo dos minutos más tarde, Toni Ramírez aprovechó el desconcierto de la defensa barcelonista para batir de nuevo a Rubén Miño. Poco después, Gavilán marcó lo que hubiera sido el empate para los visitantes, pero el árbitro anuló el tanto por falta previa al portero. Fonsi, en el tiempo de descuento, también tuvo ocasión para marcar, pero Botía despejó el peligro.

El marcador no se volvió a mover y el Barcelona Atlètic, aunque con mucho sufrimiento al final, se hizo con los tres puntos. Un duro mazazo para los hombres de Luis Elcacho.