Juan Manuel Pellicer (BMW) selló ayer su triunfo en la primera Africa Race tras llegar victorioso al Lago Rosa de Dakar, punto final de una carrera que el español dominó con mano de hierro desde el principio.

Pellicer, ganador hasta ayer de todas las etapas disputadas, se tomó con calma la duodécima y última etapa y cedió el triunfo de la jornada entre Sain Louis y la capital senegalesa al francés Arnaud Jacquart (KTM).

El piloto de Benicarló terminó la etapa final, de 186 kilómetros totales y 55 kilómetros de especial, en la cuarta plaza a 8'36 del francés, tras detenerse incluso a ayudar al piloto francés Olivier Le Cocq, que sufrió una fuerte caída y quedó conmocionado en medio de la pista. Al final, Juan Manuel Pellicer acabó primero con 5 horas, 28 minutos y 59 segundos sobre Jacquart y 14h02'45'' respecto al alemán Thomas Schattat (Yamaha), que completó el podio. «Es Magnífico estar aquí, en el Lago Rosa, después de una carrera tan dura y exigente como éste Africa Race», dijo Pellicer.