IURBENTIA BILBAO 72

PAMESA VALENCIA 78

IURBENTIA BILBAO (20+18+16+18): Blums (13), Paco Vázquez (4), Quincy Lewis (7), Banic (19) y Pasalic (3) -cinco inicial-; Salgado (10), Seibutis (8), Recker (-), Savovic (-), Guardia (8) y Weis (-).

PAMESA VALENCIA (20+22+15+21): Williams (8), Douglas (17), Rafa Martínez (6), Nielsen (10) y Kuqo (-) -cinco inicial-; Oliver (4), Advalovic (9), (), Pietrus (6), Miralles (-) y Perovic (18).

Àrbitros: Amorós, Perea y Zafra. Eliminados por faltas Rafa Martínez (min.34) y Banic (min.36).

Parciales: 20-20, 38-42 (descanso); 54-57 y - (final).

Incidencias: Unos 5.000 espectadores en La Casilla. Decimoséptima jornada de la Liga ACB.

Efe

El Pamesa Valencia ha celebró ayer la clasificación para la Copa del Rey que solo le faltaba certificar de manera matemática con una trabajado y meritorio triunfo en Bilbao (72-78), donde ha endosado al Iurbentia Bilbao Basket su quinta derrota liguera consecutiva. Este era el partido número 450 en la ACB para el ibicenco Paco Vazquez que no pudo celebrarlo con una victoria.

El equipo valenciano se ha visto obligado a hacer un partido completo y a aguantar hasta el final a un rival desacertado, pero decidido, para obtener una victoria que puede tener su importancia al final de la temporada regular.

El Iurbentia trató de dar réplica a su sólido rival desde el principio, pero el desacierto que viene teniendo en los partidos ACB y que Javi Salgado estuviese tocado en una muñeca le lastraron mucho. También le penalizó que a Marko Banic (19 y 6), su único jugador brillante hoy sobre la cancha, le pitaron la cuarta y quinta faltas a doce minutos y cinco minutos del final.

El primer cuarto fue a tirones. Se escapó el Pamesa (1-8), remontó el Iurbentia (16-13) y el marcador se equilibró al final después de que el conjunto visitante diese otro tirón (16-20).

El segundo cuarto resuló totalmente diferente. El equipo valenciano mantuvo la iniciativa en el electrónico los diez minutos, salvo cuanto el bilbaíno empató a 24. Diez puntos de Rubén Douglas y ocho de Marko Banic en esos segundos diez minutos hicieron de ambos los mejores de sus respectivos equipos antes del descanso.

El tercer cuarto comenzó como el primero, con una racha visitante (41-49) rápidamente respondida por los locales (52-51), que no se habían visto por delante en el marcador desde el 16-15; luego el choque tomó el camino del segundo, es decir, con igualdad aunque con siempre con ligeras ventajas del Pamesa, que se plantó en el parcial decisivo tres puntos arriba (54-57). El último cuarto siguió el guión de los dos anteriores, con el Pamesa aguantando como podía de las pequeñas ventajas con las que contaba y el Iurtentia desaprovechando una y otra vez las opciones de empatar o ponerse por delante.