Antonio Gavilán, David Pociello y Àngel Guirado, los tres fichajes realizados por la Peña Deportiva en el mercado invernal, son las principales novedades en la convocatoria de Luis Elcacho para el partido de mañana ante Osasuna B. «No creo que Guirado esté aún al 100% y aún le falta coger ritmo, pero tanto él como Gavilán y Pociello viajan con el equipo y tienen opciones de debutar, declara Elcacho, que ha dejado fuera de la lista a David Gallo, por sanción, y a los lesionados Raúl Gómez y Nacho Villodre.

Los tres futbolistas se incorporaron a la disciplina de la Peña el pasado lunes y las ganas e ilusión con la que llegan han convencido al técnico ilerdense. «Los tres han estado bastante metidos y han aportado un aire fresco a la plantilla. Con el nuevo año empezamos prácticamente de cero y las sensaciones son muy buenas. La ilusión de todos es salir de la zona baja y los tres tienen muchas ganas de ayudar a conseguir ese objetivo», afirma.

Para ello, la Peña tiene que hacer algo que todavía no ha conseguido en la presente temporada: vencer a domicilio. «No se puede decir que estemos ansiosos por romper esa mala racha fuera de casa, pero sí es cierto que nos daría mucha más tranquilidad y confianza. Osasuna B es un equipo que también está metido en la zona baja y al que podemos superar en la clasficación», añade Elcacho, que espera que la paliza del desplazamiento -viaja hoy a las 13,30 horas con destino a Madrid, para tomar por la tarde otro vuelo hacia Bilbao y desplazarse en autocar a Pamplona- se haga menos dura con los tres puntos en el bolsillo.

La cuesta de enero

Con la llegada de los nuevos futbolistas, a Elcacho le preocupa menos la temida cuesta de enero, en el que el conjunto de Santa Eulària se medirá a Osasuna B y Barcelona B, ambos a domicilio, y Alcoyano, en Santa Eulària, para terminar el mes ante el Eivissa en el derbi del próximo 24 de enero en Can Misses. En definitiva, cuatro partidos que pueden ser decisivos para el conjunto ibicenco, que en estos momentos ocupa posiciones de promoción de descenso. «Para los equipos modestos cualquier mes del año es complicado. No temo especialmente a este mes, porque al final y al cabo tres de los cuatro equipos con los que nos enfrentamos son de nuestra liga», comenta el técnico.