Las obras del nuevo acceso directo al aeropuerto. | M.C.

El gestor aeroportuario Aena adelantó que las obras del nuevo acceso directo a los viales internos del aeropuerto de Ibiza desde la carretera procedente de Sa Caleta y Sant Josep, están en su «fase final de actuación». «Según el grado de avance que nos traslada la empresa adjudicataria estos trabajos finalizarán durante el mes de julio», señalaron a Periódico de Ibiza y Formentera.

En este sentido, recordaron cómo la creación de este segundo vial de acceso a la terminal del aeropuerto aliviará el tráfico de entrada a la glorieta de La Ponderosa por el oeste, reduciendo de esta manera la «congestión general». Concretamente este vial se abrirá desde la carretera es Jondal y la de Sant Josep, junto al cruce con el camino que conduce a la playa de es Codolar y el edificio de los apartamentos Don Pepe. Además, según adelantó Aena, se ha adjudicado también la creación de una derivación a la glorieta de la Ponderosa por su extremo sudeste.

Con este bypass, indicó el gestor aeroportuario, se permitirá un acceso directo a la carretera del aeropuerto desde el vial procedente del sur, desde el Carrer de l’Àngel, «reduciendo así el tráfico de entrada a la glorieta de La Ponderosa y aliviando la congestión del resto de viales».

En este sentido, dichas fuentes informaron de que, si todo va bien, esta actuación se iniciará durante la temporada de otoño-invierno 2024.