El mercado de fichajes invernal se abre con el nuevo año marcado por la crisis económica y la polémica abierta por los fichajes del holandés Klaas-Jan Huntelaar y el francés Lassana Diarra, que ha enfrentado al Real Madrid con la UEFA por la interpretación que aquél hace de la normativa sobre inscripción de nuevos jugadores en la Liga de Campeones.
Que el mercado de invierno no es ninguna panacea ya es casi un axioma. Salvo en contadas ocasiones (el argentino Pablo Aimar para el Valencia, en 2001, o el holandés Edgar Davids en 2004 con el Barcelona) los fichajes no son más que refuerzos menores que, en el mejor de los casos, cubren errores en la planificación del verano.
A esto hay que añadirle, este año, una crisis económica que no esquiva tampoco a los clubes más poderosos. Hasta Roman Abramóvich, el magnate ruso que ha dominado el mercado en los últimos años, se ha planteado si vender el Chelsea o su yate, una curiosa disyuntiva.
El Manchester City y su dinero procedente de Abu Dhabi parecían dispuestos a cambiar la fisonomía del fútbol europeo y apuntaban a todas las figuras (Messi, Torres, Kaká...). A la hora de la verdad, los millones prometidos no han aparecido.
Por eso, hasta el momento, el único que ha animado el mercado ha sido el Real Madrid, pero sobre todo por la polémica que ha abierto con la UEFA, que no le deja inscribir más que a uno de sus dos refuerzos (Huntelaar o Lass Diarra) en la Liga de Campeones, porque han disputado ya la Copa de la UEFA con el Ajax y el Portsmouth, respectivamente.
Mientras busca una salida que evite que Juande Ramos se vea obligado a elegir entre uno de los dos, el club también ha reclutado a Parejo, la joya de la cantera que probó fortuna en el Queen's Park Rangers inglés de Flavio Briatore, y aún sondea el mercado en busca de un jugador de banda que cumpla todos los requisitos.
Otro fichaje de postín ha sido el realizado por el Milán con David Beckham, cedido durante tres meses por Los Angeles Galaxy, si bien parece más una operación de mercadotecnia que un intento por reforzar un conjunto que ya padece por su veteranía.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.