Giuseppe Pisano, a la izquierda, celebra un gol con Javi Moreno en segundo término.

Giuseppe Pisano es el primer jugador en abandonar la maltrecha nave rojilla. La precaria situación económica que atraviesa la SE Eivissa empieza a tener secuelas y el delantero italoalemán no se enfundará, en principio, nunca más la elástica ibicenca.

El jugador se despidió en el vestuario antes incluso de partido entre el Ontinyent y la SE Eivissa, disputado el pasado fin de semana y saldado con un contundente 3-0 en contra de los intereses ibicencos. El futbolista ha decidido aceptar la salida planteada por el club, que con tal de arreglar sus arcas está dispuesto a dar carta blanca a los jugadores para cambiar de equipo. Eso sí, para ello ha debido renunciar a lo que tiene pendiente de cobrar. En este sentido, existe una anécdota curiosa con el ex jugador del Schalke 04. Y es que, cuando los futbolistas fueron a cobrar la nómina de septiembre con retraso, la SE Eivissa decidió no pagar a Pisano al haber llegado a finales del mes de agosto y existir jugadores que llevaban más tiempo esperando su dinero.

Pisano fue de menos a más a lo largo del presente ejercicio. En total, gozó de 579 minutos de juego. Fue convocado en diez ocasiones y jugó en todas esas ocasiones, seis veces como titular y cuatro saliendo desde el banquillo. Vio una tarjeta amarilla y marcó dos goles, uno ante el Barcelona Atlètic, en la décima jornada, y otro contra el Badalona, en la decimotercera.

El italoalemán llegó a Eivissa a finales de agosto y el día 1 de septiembre se hizo oficial su fichaje. El futbolista recaló en la isla tras un periodo de inactividad, por lo que el cuerpo técnico de entonces, con Rubi como primer entrenador y Xavi Gil como preparador físico, decidió hacerle un plan de entrenamiento específico con el fin de ponerle en forma lo antes posible.

Rubi le dio la alternativa el pasado 12 de octubre en el choque contra el Dénia, disponiendo de 11 minutos de juego. Desde entonces, fue jugando más y más hasta causar baja en el choque contra el Ontinyent de pasado fin de semana. Su primer partido como titular se produjo en la era Rubi, en la derrota por 4-0 contra el Alcoyano que acabó por precipitar la salida del preparador catalán.

Con Quique Yagüe, Pisano dispuso de su mayor número de minutos. El italoalemán se ganó la confianza del abulense en un abrir y cerrar de ojos, pasando Julien a un segundo plano y ya con Javi Moreno fuera de las filas ibicencas.

El futuro del ariete podría pasar por el filial del Mallorca, en Tercera División, si bien no hay nada confirmado. Lo único seguro es que varios ojeadores han seguido sus pasos en los últimos encuentros del espigado delantero italoalemán.

Los directivos de la SE Eivissa mantendrá mañana una reunión con los jugadores, a su regreso de las vacaciones navideñas, para tratar, sobre todo, el aspecto económico. Los jugadores, sin asegurar y con nóminas pendiente de cobro, recibirán una propuesta bastante dura por parte de la entidad rojilla. No en vano, la intención del club es rebajar los salarios de sus futbolistas en un 30 y 50 por ciento. Además, la entidad de Can Misses dará carta blanca a quien se quiera marchar a otro equipo, si bien esta opción no la tomará casi nadie por dos motivos muy simples: poco margen de maniobra y nóminas pendientes. Asimismo, el filial de la SE Eivissa, que milita en el grupo balear de Tercera División, también se verá afectado. De hecho, todos los jugadores foráneos tendrán también la puerta abierta para buscarse una salida.