Canet 3

Gasifred Ciutat d'Eivissa 3

CANET: García; Molina, Marc López, Lorenzo y Quesada -cinco inicial-, Horcas, Martínez, Cascales, Salván, Carmona y Gerard.

GASIFRED CIUTAT D'EIVISSA: Iván; Luis Coria, Ernesto, Nino y Clayton -cinco inicial-, Roberto Herrero, Sebas, Raúl Rodríguez, Miguelito, Julio, Carlos Gómez y Fran Heredia.

Àrbitros: Martín y Costa (Valencia). Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Fran Martínez, Juan Salván y Marc López, así como a los visitantes Iván, Clayton y Ernesto.

Goles:

0-1, minuto 10, Sebas.

1-1, minuto 22, Carmona.

1-2, minuto 23, Sebas.

1-3, minuto 29, Luis Coria.

2-3, minuto 34, Martínez.

3-3, minuto 38, Horcas.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Municipal ante la presencia de 100 personas aproximadamente.

Redacción

El Gasifred Ciutat d'Eivissa cerró el presente año con un nuevo empate y sin poder ofrecer una victoria al técnico Carlos Sánchez, que hoy mismo hará las maletas hacia Madrid y será sustituido por el valenciano José Luis Pérez Escrich a partir de enero. El equipo azulino dejó volar dos puntos de la cancha del Canet, subcampeón del grupo VI de Primera Nacional A el curso pasado, en los últimos instantes, cuando los catalanes apostaron por dar entrada al portero-jugador con 2-3 en el marcador y encontraron premio a falta de dos minutos para que sonara la bocina.

En la primera mitad, los azulinos llevaron el peso del partido y lo plasmaron en el marcador gracias a un tanto de Sebas, que marcó de disparo cruzado en el ecuador. Tras el descanso, Carmona sólo necesitó dos minutos para empatar el encuentro, pero Sebas, que acabó retirándose por una lesión de rodilla que podría revestir cierta gravedad, recuperó la ventaja para los ibicencos en un abrir y cerrar de ojos. Con el paso de los minutos, el Gasifred se fue sintiendo más cómodo sobre la pista y Luis Coria amplió la renta en el 29'.

El Canet no arrojó la toalla y redujo distancias en el minuto 34 gracias a una diana de Martínez. Los catalanes decidieron dar entrada al portero-jugador para buscar la igualada y, fruto de su fe, lo lograron, aguando en parte la despedida de Carlos Sánchez.

Carlos Sánchez, entrenador del Gasifred Ciutat d'Eivissa, se lamentó por el empate y la forma en que se produjo: «Encajamos el 3-3 a falta de 1.15 para el final y defendiendo el portero-jugador. Es la primera vez que encajamos un gol así. Es mala suerte el hecho de recibirlo el último día, en el último momento y en el último partido, máxime cuando es una situación que tenemos dominada perfectamente». El técnico azulino, que se quedó con un «sabor agridulce», comentó las estadísticas de su equipo: «Voy empatando los partidos y me voy con otro empate. Tengo más tablas que victorias y eso nos ha condenado a no coger el liderato». Aun así, piensa que el Gasifred ganará el título: «Si se mantienen estos registros, el Gasifred será campeón de Liga, principalmente porque en la segunda vuelta tiene un partido más en casa. Si consigue entre 28 y 31 puntos, será campeón. Yo apuesto por él».