SE Eivissa B 1

Mallorca B 1

EIVISSA B: Wagner (), Víctor (), José Luis (), Borges (), Cabrera (), Pérez (), Marc Vales (), Samir (), Bonilla (), Adriano () y Nuno ().

Cambios: Aleix () por Cabrera (46'), Puet () por Nuno (67') y Cotant () por Pérez (74').

MALLORCA B: Javi (), Lucas (), Martí (), Truyols (), Adrián (), Alberto (), Jaime (), Ismael (), Sergio (), Fullana () y Dani ().

Cambios: Nico () Ismael (65'), Carlos () por Jaime (74') y Pina () por Dani (78').

Àrbitro: Flaquer Rey (). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Pérez (13'), Cabrera (24'), José Luis (29') y Aleix (92') y a los visitantes Jaime (39') y Nico (73').

Goles:

0-1, minuto 4, Dani.

1-1, minuto 22, Adriano.

Incidencias: Estadio de Can Misses, unos 150 espectadores.

Rubén J. Palomo

El Eivissa B dejó escapar con vida al Mallorca B en el que era sin duda el partido de la jornada en la tercera balear. El líder del grupo tuvo en el guardameta Javi a su auténtico talismán, y gracias a él el plantel de Jaume Bauzá sigue invicto después de 17 jornadas de competición.

El equipo bermellón, en cuyo eje defensivo estaba el ex futbolista de la Peña Deportiva Adrián Rosa, mostró sus galones en los primeros 15 minutos de partido, en los que tuvo a los rojillos contra las cuerdas. Los mallorquines gozaron de numerosas aproximaciones de gol desde el pitido inicial. Jaime encontró en la banda derecha una vía de una única dirección y desde ella nació el primer tanto del encuentro. Se cumplía el minuto 4 cuando el delantero Dani sólo tuvo que empujar a la red un medido centro del interior derecho del Mallorca B.

Ismael, en el 10', avisó desde la frontal del área de las intenciones de un equipo que sólo había cedido cuatro puntos en liga y que estaba demostrando tener un potencial infinitamente superior al ibicenco.

Pero los chicos de Sergio Tortosa reaccionaron pronto. Sacudidos de la zozobra inicial estiraron las líneas y abrieron el campo a través de la verticalidad de Samir y de la calidad técnica de Nuno Carvalho o Adriano. Éste último estableció el empate en el minuto 22 en una jugada ensayada. Nuno botó raso un balón cerca de la línea de fondo. Adriano recibió en el borde del área y conectó un derechazo con rosca que entró pegado al poste izquierdo de Iván. La igualada desorientó a los bermellones, que perdieron el centro del campo y dejaron de inquietar la meta de Wagner hasta el descanso.

En la reanudación el equilibrio de fuerzas ya era una realidad. El autor del gol local, Adriano, volvió a intervenir para disparar desde el vértice izquierdo, pero el cuero salió desviado (min. 55). Sólo un minuto después llegó la jugada clave del encuentro. El ibicencos Adrián Rosa interceptó un centro en el área de Nuno con la mano y el colegiado acertó en la decisión. Quien no lo hizo fue el ariete del Eivissa B en la pena máxima, ya que su disparo lo adivinó Javi evitando el 2-1 (min. 57). Con el partido abocado a las tablas y ya en el tiempo de descuento el filial rojillo tuvo de nuevo la ocasión de ganar. Aleix cabeceó un saque de esquina, pero Javi con una espectacular palomita volvía a truncar las esperanzas ibicencas.

Sergio Tortosa

«Para mí el punto sabe a poco, planteamos todos los partidos para ganar. Sabíamos que teníamos al líder delante, pero hemos merecido más. Es para estar contentos, pero te quedas con el mal sabor de haber tenido cerquita la victoria. Tenemos que ser ambiciosos si queremos dedicarnos a esto», dijo el entrenador del Eivissa B, Sergio Tortosa, al término del encuentro.

El central ibicenco Adrián Rosa regresaba en partido oficial a jugar en casa. El ex futbolista de la Peña Deportiva cuajó un gran encuentro en Can Misses, pero cometió el penalti que luego falló Nuno. «Estoy contento, pero el resultado no era el que esperábamos. La clave ha estado en no sentenciar el partido en los primeros minutos. Me ha sorprendido el Eivissa B, es un filial pero no van a pasar apuros para mantener la categoría», dijo Adrián tras el partido.