El técnico Quique Yagüe, a la derecha, da indicaciones a varios jugadores de la SE Eivissa durante un entrenamiento celebrado en Can Misses.

La SE Eivissa busca esta tarde en el campo del Ontinyent su primer triunfo lejos de casa. El equipo rojillo lo necesita más que nunca, porque podría servirle para salir de esa zona de descenso en la que lleva instaurado casi desde que arrancó la temporada y, de paso, evitaría el dudoso honor de acabar la primera vuelta sin haber ganado ni un solo partido lejos del estadio de Can Misses.

Los optimistas recuerdan que el conjunto ibicenco ya se impuso la temporada pasada en El Clariano por 1-2 y acumulan seis jornadas consecutivas sin perder. Los pesimistas, sin embargo, piensan que el cuadro de Quique Yagüe se encuentra en una dinámica tan negativa (despido del técnico Rubi, marcha del delantero Javi Moreno, impago de nóminas a jugadores, apartamiento de Kirian...) que más le vale coger ya las vacaciones para tratar de dar un giro total a su rumbo. Pero antes de eso hay que jugar frente al Ontinyent, al que los pitiusos tienen a tiro, pues sólo cuentan con tres puntos de ventaja.

El Ontinyent ocupa la decimotercera posición en la tabla clasificatoria con 20 puntos y no ganado ninguno de sus dos últimos compromisos en casa, en los cuales empató sin goles tanto con el Dénia como con el Barcelona Atlètic. El cuadro valenciano no podrá contar en este encuentro con dos de sus habituales titulares: Gonzalo y Montava. El primero debe cumplir ciclo de amonestaciones, mientras que el segundo causa baja al haber sido expulsado en el encuentro anterior contra el Alcoyano, saldado con victoria para éste por 2-0.

La SE Eivissa también tiene bajas para este partido. En concreto, el delantero Giuseppe Pisano no será de la partida por unas dolencias en un tobillo, las mismas que le hicieron retirarse el pasado fin de semana en el choque contra el Alzira (1-1) a falta de media hora par ala conclusión del duelo. Así las cosas, el francés Julien actuará en punta, mientras que Carlos López, del filial, será el delantero que

aguarde una oportunidad desde el banquillo.

Quique Yagüe, entrenador de la SE Eivissa, considera «importantísimo» este partido, así como «todos hasta el final de la temporada», porque «de nada vale ganar mañana -hoy para el lector- si luego caes el domingo siguiente». «Hay que intentar ganar en todos los campos», agregó el técnico, que prevé «un partido con bastantes faltas y agresividad por su parte, así como con mucha intensidad».