Carlos Simón no visitará Santa Eulària este fin de semana. El esperado regreso del ex entrenador de la Peña Deportiva, que incluía el morbo de saber cómo recibiría la afición a un técnico que acabó marchándose al vecino, el Eivissa, no se producirá después de que a última hora del martes alcanzara un acuerdo con el Dénia para rescindir su contrato. Por ahora, el equipo estará al cargo de la dupla Guillermo Santosjuanes y Manolo Sánchez. Ambos estarán en Santa Eulària para el partido del domingo a las 12,00 horas.

Simón no se tomó a mal su adiós, pues «es una cosa que ya veníamos conversando de atrás». El principal motivo de su marcha radica en los distintos puntos de vista existentes entre la cúpula directiva y él mismo: «Existe una divergencia de opiniones entre la directiva, que piensa que el Dénia tiene equipo para estar entre los seis primeros clasificados, y yo, que pienso que hay que rezar a la Virgen María y trabajar mucho para que el equipo se salve. Esta división de opiniones hizo que se estuviera tensando la cuerda y planteándose una serie de cosas. Por ejemplo, el club quería hacer algún entrenamiento por la mañana y yo no puedo hacerlo, porque trabajo en un instituto y lo dice el contrato que firmé en verano».

El técnico comentó que él mismo propuso la rescisión de su contrato hace «cuatro o cinco semanas». «Nosotros mismos planteamos hacer un arreglo y finiquitar el contrato, pero la directiva se negó y decía que estábamos locos. Esta semana, a raíz del empate en casa contra el Benidorm, ha surgido el tema y ayer -el martes para el lector-, después de haber hablado con distintos medios de Eivissa, nos reunimos para arreglar esto. En un par de horas se acordó la rescisión del contrato», explicó el preparador.

Carlos Simón destacó que su adiós «no ha sido por motivos disciplinarios», sino «de mutuo acuerdo». «De lo contrario, el Dénia tendría que pagarme todo el contrato y no es así porque yo he perdonado una parte importante que considero no debo cobrar», agregó.

Sobre su vuelta a Eivissa, señaló que deberá esperar: «Este fin de semana no iré, pero sí que viajaré a Eivissa cuando pueda. Tenía programado ir con el equipo a Santa Eulària, pero no toca. Después de lo que ha pasado, no toca ir».

La Peña Deportiva de Santa Eulària llevará a cabo un a campaña extraordinaria de captación de socios para la segunda vuelta. Para ello, la entidad deportivista ha apostado por reducir el precio del abono en un 50 por ciento. Todos los interesados en conseguir un abono pueden hacerlo en las oficinas del club, situadas en el campo municipal.