El Eivissa podría verse obligado a no acudir al mercado de invierno debido a la delicada situación económica por la que atraviesa el club. La directiva de la entidad rojilla tiene previsto reunirse esta semana para estudiar la disponibilidad económica a la hora de hacer fichajes, pero según Marci Rojo, vicepresidente deportivo, «la cosa está bastante mal».

El conjunto rojillo ocupa actualmente puestos de descenso y tiene carencias en la plantilla, agravadas aún más por las bajas del defensa Kirian, apartado del equipo desde la llegada de Quique Yagüe, y del delantero Javi Moreno, que hace dos semanas anunció su marcha del club. En el club entienden que hay que reforzar al menos esas dos líneas, pero no hay dinero para acometer esos fichajes. «La situación económica no es buena, pero no sólo para el Eivissa. La mayoría de los clubes de Segunda B tienen problemas, como puede ser el caso de Lleida, Gavá, Cultural Leonesa y muchos más. Este año tampoco podemos contar con que Pedro Ortega ponga más dinero, como ocurrió en años anteriores, porque la situación tampoco es buena él y para el sector de la construcción, por lo que habrá que tirar con lo que tenemos ahora», añade Rojo.

No obstante, a pesar de que no lleguen refuerzos, el vicepresidente cree que el Eivissa tiene equipo para salir de su actual situación. «Tenemos plantilla de sobra para no pasar apuros en la tabla. Además, si necesitamos jugadores podemos recurrir al filial», comenta. Es el caso de los delanteros Carlos López o el portugués Nuno, que podrían entrar ante el Ontinyent debido a la baja del italo-alemán Pisano. Un caso especial es el de Olalla, que lleva casi dos meses entrenándose con el primer equipo a la espera de tener ficha. «Si vino aquí es para jugar, aunque como en el resto de los casos tenemos que ver el aspecto económico», afirma.

Tres bajas

Por otra parte, el Ontinyent, rival este sábado del Eivissa, pierde por sanción a los defensas César y Gonzalo y al centrocampista Montava. Además, Toni Aparicio tiene la baja de Juanfran, por lesión. Por contra, recupera a su máximo goleador, Dieguito.