EfeMADRID

El Portsmouth, club de la División de Honor inglesa de fútbol, anunció ayer que ha aceptado una «sustancial oferta» del Real Madrid para hacerse con los servicios del centrocampista internacional francés Lassana Diarra.

En un comunicado distribuido en su página web se indica también que se ha concedido el pertinente permiso al jugador galo, de 23 años, para negociar con el Real Madrid.

Un portavoz del club inglés indica: «Siempre hemos dicho que permitiríamos a nuestros jugadores salir si recibimos una oferta excepcional. No hemos podido interponernos en un movimiento como éste para Lassana».

Diarra, que jugó en el Le Havre y Chelsea antes de llegar al Arsenal, llegó al Portsmouth procedente de los gunners en enero de 2008 y en esta etapa con los azules ha conseguido tres goles en 30 encuentros.

Lassana Diarra, nacido el 10 de mayo de 1985 y trece veces internacional con Francia, llegará al Santiago Bernabéu para reforzar la medular madridista después de las bajas en dicha zona del malí Mahamadou Diarra y de Rubén de la Red. Su contratación se uniría al del delantero holandés Klaas Jan Huntelaar, que fue el primer fichaje de invierno del cuadro ahora dirigido por Juande Ramos, así como al regreso del joven Dani Parejo, que estaba cedido en el Queens Park Rangers.

Por otra parte, Raúl y Sergio Ramos no se entrenaron ayer con el equipo por culpa de la gripe.