Carlos Sánchez no seguirá en el Gasifred. El entrenador lo anunció ayer de forma oficial ante los medios de comunicación. ¿Las causas? «Motivos personales, concretamente familiares», como él mismo explicó. El madrileño aguantará hasta el término de la primera vuelta, que concluirá este sábado con el partido ante el Canet, antes de tomar un barco el domingo en dirección a Madrid, donde aguardan su mujer y bebé de seis meses, a quienes pretende darles una mayor dedicación.

El preparador comentó la dificultad de estar alejado de su nueva familia: «Cuando vine al Gasifred se había estrenado mi reciente paternidad. Tengo un bebé de apenas seis meses y la situación se ha vuelto insostenible. Todos los fines de semana iba a Madrid tras los partidos y volvía los martes, pero cada vez se hacía más complicado. Antes de que se convirtiera en un problema a nivel personal y profesional, he decidido tomar esta difícil y complicada decisión».

El azulino quiso dejar muy claro que su marcha se debe exclusivamente a motivos personales: «Mi decisión no tiene nada que ver con los resultados ni la clasificación. El equipo está en buena línea, va segundo, sólo ha cedido dos derrotas y es de los menos goleados de la categoría. Con un poco de suerte, si se dan los resultados y ganamos en Canet, nos podemos marchar de vacaciones primeros».

Carlos Sánchez lamentó su adiós, porque «hay otros frentes abiertos y novedosos en la isla, en los que estaba muy ilusionado». «La verdad es que, ahora mismo, pesa más lo que tengo en mi casa. Llevo seis temporadas en las que me he dedicado exclusivamente al fútbol sala y a lo mejor he sido egoísta por mirar por mí mismo. De eso se han beneficiado los clubes y jugadores que entrené. Ahora, miraré más por la gente que tengo en casa y ellos serán los beneficiados», señaló el míster, que se retira de los ruedos, al menos, esta temporada.

Mariano Ripoll

El director deportivo, Mariano Ripoll, tuvo palabras de agradecimiento para Carlos Sánchez: « Se va, pero su trabajo ha quedado hecho. Aunque fuéramos octavos y no quisiéramos que siguiera, diríamos que estamos contentos y tiene las puertas abiertas. Los resultados le avalan. Estamos todos encantados con él como persona y trabajador».

Ripoll resaltó que el Gasifred se beneficiará de la labor del madrileño «incluso cuando él no esté». «Por ejemplo, Raúl Rodríguez y Fran Heredia han empezado a jugar a este nivel gracias a él. Ésta es su casa. Esperamos que podamos contar con él en un futuro no muy lejano», subrayó.

El nuevo técnico

Sobre el futuro entrenador del Gasifred, Mariano Ripoll apuntó que lo ideal sería «un clon de Carlos». «Teniendo en cuenta la crisis, sería más fácil poner una solución de andar por casa, pero nosotros confiamos en este proyecto, por lo que traeremos un entrenador de primera línea», explicó el director deportivo. En cuanto al perfil que debe debe tener, dijo: «Buscaremos uno con la titulación de Nivel-3 y con experiencia en equipos profesionales, con el objetivo de intentar ganar el campeonato». El próximo entrenador, en principio, se hará cargo del equipo desde el 3 ó 6 de enero y «la idea es que trabaje en la línea que estaba trabajando Carlos Sánchez».