Carolina Chan Chan (Eivissa, 24-07-1990) no tiene tiempo para mucho debido a los viajes y entrenamientos con su equipo. Cuando tiene algún fin de semana libre lo aprovecha para estar con sus amistades y desconectar de una vida dedicada al bádminton y sus estudios de 2º de Bachillerato en La Consolación.

Tomás Sánchez Venzalá

Carolina Chan es una de esas personas que han nacido para el deporte y que han tenido la fortuna -o el acierto- de encontrar uno en el que brillar con luz propia: el bádminton. La reina del volante -no del de un Fórmula 1 precisamente- practicó gimnasia rítmica, tenis de mesa, natación y baloncesto hasta decantarse definitivamente por el mundo del bádminton, en el que se adentró a los ocho años de la mano de su propia hermana, otra crack de la materia. Eso sí, después se ha visto muy bien influenciada por Ernesto García. «Me ha marcado mucho. Me gusta seguir sus consejos. Me ha aportado mucho como persona y entrenador», explicó la pitiusa.

Desde el instante en que Carolina se puso en contacto con la raqueta empezó a forjarse una leyenda. Lo dice su currículum deportivo, en el que figura un Campeonato de España cadete tanto individual como en el dobles femenino, un tercer puesto individual tanto cadete como júnior y absoluto hace dos años y una medalla de bronce en el Europeo sub 19 con la selección española, entre otros éxitos.

La jugadora del CB Pitiús, en el que lleva dos años tras haber defendido anteriormente al Ibiza BC, tiene como próximo objetivo el siguiente: «Aprovechar mi último año en categoría júnior para llegar a la final individual del Campeonato de España e intentar acabar entre las seis o cuatro primeras de la categoría absoluta».