El CTT Santa Eulària finalizó la primera vuelta de la liga en Primera División con un segundo puesto que hace mantener esperanzas para poder jugar la fase de ascenso a División de Honor. Los ibicencos sólo han perdido un partido, ante el líder La Zubia de Granada, que en la segunda vuelta tendrá que visitar el pabellón de la Villa del Río.

El enfrentamiento del pasado fin de semana ante el Alcoi TM se resolvió con un marcador favorable de 4-2. En el equipo alcoyano se da una circunstancia similar a la del CTT Santa Eulària, puesto que que Alfredo Gisbert forma equipo junto con su hijo, del mismo nombre, con lo cual había un doble enfrentamiento familiar.

El sorteo deparó un primer choque entre Lori Birlan y Alfredo Gisbert júnior, partido que el jugador rumano de Santa Eulària resolvió con facilidad, imponiendo su experiencia, la misma que valió al mayor de los Gisbert para derrotar en el segundo partido a Àngel de Juan, juvenil del Santa Eulària que debutaba en la categoría.

En el tercer partido, Andrei Birlan se midió al jugador base del equipo alicantino, el paraguayo Mieres. Tras perder los dos primeros sets por 11 a 7, Birlan recuperó su juego y llevó la iniciativa claramente en el tercer set, que venció por 11-4, y el cuarto, favorable al ibicenco por 11-7, para jugar un quinto set definitivo que se saldó con 11-8 para el alcoyano.

La remontada no se hizo esperar y el Santa Eulària, con un gran Lori Birlan, volteó el marcador y se impuso por 4-2. La gran actuación de Lori Birlan tanto en el dobles como en el individual contra el mayor de los Gisbert resultó crucial.

Triple derrota del filial

En el desplazamiento que el CTT Santa Eulària de Segunda Nacional hizo el fin de semana a tierras valencianas, las derrotas fueron la tónica dominante. El equipo formado por Ihno Kingma, Javier Morillo, Niclas Schroth, y Nacho Muela no pudo con el Paterna, el Meditarráneo ni el Utiel. Estas tres derrotas dejan el equipo antepenúltimo y con la imperiosa necesidad de puntuar en casa ante el Aspe. En Tercera División, el CTT Santa Eulària, compuesto por Quim Paniello, Àlex Prats y Argentina Birlan, no tuvo opciones frente al Inca TTC, pero sigue líder.