C. Vidal

La familia del CB Puig d'en Valls sigue creciendo. El sábado pasado el club presentó en el pabellón municipal de Santa Eulària a los casi 190 jugadores que forman parte de las categorías inferiores. La importante labor de promoción que está realizando el club desde la llegada de Àlex Pérez como coordinador de la cantera está dando sus frutos, como demuestra el hecho de que se hayan incorporado a la entidad unos 90 niños a las distintas escuelas creadas esta temporada. «Los resultados en este primer trimestre son bastante buenos, aunque todo se puede mejorar. Ahora, en el segundo trimestre lo que hay que intentar es consolidar y potenciar lo conseguido hasta ahora», declara Pérez.

La prioridad es el primer equipo, un EBE Ibiza PDV que esta semana tiene dos frentes importantes: intentar cerrar su clasificación para los octavos de final de la competición europea este jueves ante el Extrugasa y clasificarse para disputar la Copa de la Reina de Salamanca el sábado frente al CB Olesa. Sin embargo, la directiva del PDV tiene clara la importancia de la cantera para el futuro de la entidad. «Son dos objetivos diferentes, pero desde el club me han trasmitido la necesidad de potenciar la cantera y eso es lo que estamos intentando. De todas formas, hay que tener en cuenta que se trata de un trabajo bastante costoso. No es cuestión de llegar y besar el santo. Es una labor continuada en el tiempo y en la que el principal objetivo no es el aspecto competitivo sino el de formación», afirma el coordinador.

La mano de Àlex Pérez se ha dejado sentir en estos últimos meses. Las jugadoras de la primera plantilla han visitado distintas escuelas no sólo del municipio de Santa Eulària sino de varios puntos de la isla para captar la atención de los niños. Además, se ha organizado varios torneos y partidillos durante los descansos de los partidos del primer equipo, con una gran respuesta de participación. «No puedo decir cómo estaba la cantera del PDV antes de mi llegada o si se ha mejorado o no. Lo cierto es que nuestra intención es llegar a todos los lugares de la isla para que todo el que quiera se pueda involucrar en el club. También se ha intentado mejorar en la calidad y planificación para hacer que los equipos evolucionen. Lógicamente todo se puede mejorar y seguiremos haciéndolo en los próximos meses. Vamos despacio pero sin pausa», añade Pérez.

El trabajo de base no se acaba en Santa Eulària. El PDV también alcanzó un club de vinculación esta temporada con el Tanit y varias de sus jugadoras y técnicos militan en el club de Vila. Es el caso del conjunto júnior, que se ha proclamado campeón de la Copa absoluta y júnior femenina, o del primer equipo del Tanit, que entrena Gustavo Lalima y en el que juegan, entre otras, Charisse Sampson, entrenadora del pre-mini y monitora de la Escuela de Baloncesto.