El Gasifred Ciutat d'Eivissa parece estar tocado por una varita mágica. ¿Por qué? Muy simple. Cuando no le salen las cosas, a sus rivales directos en la lucha por el título, tampoco.

La irregular trayectoria del equipo azulino no le está impidiendo mantenerse en los puestos de cabeza del grupo VI de Primera Nacional A. El conjunto de Carlos Sánchez se colocó pronto líder y se mantuvo en la cima varias jornadas hasta que empezaron a llegar las derrotas y empates, estos, sobre todo, fuera de casa. Pero ni por ésas abandona la cima el cuadro de Blancadona, que se mantiene segundo en la clasificación pese a haber perdido en casa del Inca el pasado sábado (7-4).

El Gasifred tiene 23 puntos y está a tan solo dos del primer clasificado, el Corbera. El equipo ibicenco se ha visto beneficiado por los traspiés de sus rivales. El Canet y el Ripollet, que eran sus más inmediatos perseguidores y ocupan ahora el cuarto y quinto lugar en la tabla, sólo pudieron empatar el pasado fin de semana. El primero lo hizo a cinco goles contra el Montcada, mientras que el segundo lo hizo a dos tantos contra el Corbera, lo cual, de paso, ha impedido el despegue del líder.

El Centelles ha sido el equipo más beneficiado en esta decimotercera jornada. No en vano, doblegó al Olympic Floresta por 2-3 y ha saltado a la tercera plaza con los mismos puntos que un Gasifred Ciutat d'Eivissa cuyo filial también brilla.

El B comanda la clasificación de la Copa Delegación con 21 puntos, dos más que la SE Eivissa. Eso sí, los azulinos cuentan con un partido más en su haber.

Por otro lado, el club procederá este sábado a la presentación de sus secciones inferiores y escuelas municipales antes del choque de Primera Nacional A contra el Fisiomedia Manacor B, que tendrá lugar a las 17,00 horas en el pabellón Blancadona.