Luis Elcacho, entrenador de la Peña Deportiva, se mostró satisfecho con el trabajo de los suyos: «Cuando ves a estos jugadores trabajar día a día, en los partidos y lo que sufren por una derrota, sabes que van a sacar esto adelante. Están muy implicados y han trabajado como cosacos en un partido difícil».

El técnico respira tranquilo tras esta balsámica victoria: «Necesitábamos ganar un partido como fuera para que todos nos serenáramos un poquito, porque cuatro derrotas seguidas era una lacra importante». «Es complicado jugar tranquilo cuando llevas cuatro partidos sin ganar y tras haber estado en en una clasificación cómoda en el primer tramo de la temporada. Te pones abajo del todo y jugar con esa lacra es una cosa que nos ha creado angustia e intranquilidad», explicó.

Elcacho espera que el triunfo sirva para «cambiar esa dinámica negativa y pasemos ahora a una positiva, que nos ponga en zonas más cómodas, pero la clasificación va a estar apretada hasta el final». Sobre la posible llegada de fichajes, bromeó: «Ronaldo está un poco fuera de forma y a Messi no le dejarán marchar. La junta está haciendo un esfuerzo titánico y si encontramos un jugador que nos sirva, lo traeremos, como harán los demás equipos».

Francisco

El entrenador del Balears comentó tras el partido lo siguiente: «Perdimos 1-0 y de penalti, que habría que verlo, porque no sé si ha sido justo o injusto. Hemos perdido un partido en el que, por momentos, lo hemos hecho bastante bien».