El Gasifred Ciutat d'Eivissa, segundo, tratará de mantener su buena racha lejos de casa, donde desconoce la derrota (tres triunfos y otros tantos empates), ante el Inca, noveno, para continuar acechando el liderato del grupo VI de Primera Nacional A, en poder de un Corbera que aventaja en sólo un punto a los azulinos. El equipo de Carlos Sánchez parte como claro favorito, pero no debe fiarse de su rival, pues «un derbi es un derbi», como bien afirmó el técnico del conjunto ibicenco.

El cuadro pitiuso no podrá contar para este encuentro con Raúl Rodríguez, que no viajará por una lesión que le ha impedido ejercitarse al cien por cien en el transcurso de la semana. Eso sí, recupera al pívot Sebas, quien causó baja en el encuentro anterior.

El conjunto mallorquín viene de ganar por 2-9 al Construcciones Ramón Ferrer y es, junto al líder, el único equipo del grupo que todavía no ha perdido en su feudo tras la disputa de 12 jornadas, un dato que tiene muy en cuenta Carlos Sánchez: «Aunque lleva una trayectoria un poco irregular para lo que se esperaba de este equipo, que partía como aspirante a estar en el grupo de cabeza, no ha perdido aún en casa y eso es un motivo de respeto, si bien nosotros somos uno de los mejores equipos a domicilio. El Inca es un conjunto que ofrece su mejor cara en casa».

El técnico madrileño desea que los suyos repitan la actuación de la semana pasada, en la que vencieron por 10-0 al Ripollet, para «encadenar dos partidos seguidos ganando y recibir al Manacor con el objetivo de lograr tres victorias consecutivas, que es lo máximo que hemos logrado esta campaña». Sin embargo, sabe que la empresa no será fácil: «En un derbi no hay favoritos. Es un partido trampa».

Alineaciones probables

Inca: Juanan; Tesías, David Ramis, Merchán y Edu Martínez.

Gasifred: Iván; Roberto Herrero, Ernesto, Miguelito y Nino.

Pista: Palau Municipal d'Esports (16,00 horas).