El Valencia tiene la primera oportunidad para certificar su pase a la siguiente ronda de la Copa de la UEFA, en un partido en el que el técnico local, Unai Emery, presentará un equipo alternativo, condicionado por la visita al Barcelona 48 horas después de este encuentro.

La contundente victoria del Valencia en Noruega ante el Rosenborg (0-4) ha aclarado la situación del equipo español en su grupo, donde es segundo por detrás del Saint Ettiene, que ya ha asegurado su pase a los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA.

Unai Emery, entrenador del Valencia, señaló en rueda de prensa que la propia UEFA está desprestigiando el torneo de la Copa de la UEFA, al permitir que un equipo dispute dos partidos en apenas 48 horas, tal y como le sucederá a su conjunto, que el hoy jugará ante el Brujas (20,45 h.) y el sábado frente al Barcelona, en la competición española.

«No es normal jugar jueves y sábado, a ningún equipo de Champions le sucedería y no sé porque en la Copa de la UEFA sí. No es lo más correcto ni lo más adecuado, porque lo que hace es infravalorar este torneo», indicó. «Ellos mismo están desprestigiando la Copa de la UEFA», insistió.

Mientras, El Deportivo de La Coruña tratará de contrarrestar el frío de Polonia y al desconocido Lech Poznan hoy (20,45 h.) en el cuarto encuentro de la fase de grupos de la Copa de la UEFA, en el que una victoria le aseguraría la clasificación para la siguiente ronda del torneo.