El Eivissa arrancó un punto gracias al empate a cero en Terrassa. Pese al marcador, los dos conjuntos gozaron de oportunidades y cualquiera de los dos se pudo llevar un mayor premio, de no ser por las buenas actuaciones de los guardametas, Relaño para los locales y Manu para los ibicencos.
El partido comenzó con un claro dominio del conjunto de casa. Ya en el primer minuto, un disparo desde la frontal de Jordi Martínez avisó a los hombres de Quique Yagüe, aunque el balón marchó alto por poco. Dos minutos después, Manu vio como Boniquet empalmaba un centro de José Ramírez enviando el esférico fuera.
Casi un cuarto de hora necesitó el Eivissa para crear peligro por vez primera. En el minuto 14, el ex terrassista Juan Carlos remató un centro desde la derecha, pero Relaño pudo atajar el esférico bajo palos.
Del posible 0-1, a lo que hubiese podido ser el 1-0. Pocos segundos después de la jugada de ataque de los visitantes, Jordi Martínez, a centro de Boniquet, perforó la portería de Manu, aunque el colegiado anuló el tanto por claro fuera de juego del delantero local.
El Eivissa empezaba a ganar terreno y a acercarse al área, pero la defensa del Terrassa resolvía sin problemas y los ibicencos no tenían suerte. En el minuto 21, un pase en profundidad de Juan Carlos a Pisano, en fuera de juego, avisó a los egarenses. Un minuto después, De Pablos aprovechó un pérdida de balón de Fali para hacer un centro-chut; Relaño, ante Juan Carlos y con algunos problemas, desvió el balón a córner sobre la misma línea de gol.
El Terrassa empezó a echarse atrás, situación que aprovechó el Eivissa para hacerse con el control del partido en los últimos minutos de la primera mitad. En el último suspiro, el Eivissa desaprovechó una falta peligrosa con un centro despejado de Juan Carlos.
Ocasiones
Tras pasar por vestuarios, un Terrassa muy ofensivo a punto estuvo de abrir el marcador. A los pocos segundos del inicio, Jordi Martínez se dio la vuelta dentro del área y puso a prueba a Manu, que, muy atento, atajó el balón. En el minuto 49, tras un primer despeje de la defensa del Eivissa de un córner sacado por José Ramírez, de nuevo Jordi Martínez, con una volea, puso en jaque al portero visitante, que volvió a cumplir.
A partir de ese momento los locales empezaron a decaer y a acercarse únicamente con tímidos centros defectuosos acompañados de una gran labor defensiva del Eivissa. El juego en el centro del campo, por parte de los dos equipos, se diluía y el juego a base de pelotazos se hacía presente.
Las ocasiones, sin embargo, perdieron peligro y se convirtieron en fenómenos aislados. En el minuto 70, el delantero del Terrassa Víctor Curto disparó raso y parte de la parroquia local concentrada en el Olímpic cantó gol, aunque el balón marchó fuera rozando la base del poste izquierdo de la portería.
Cinco minutos después, Manu evitaba el gol local. Peque, de falta directa, enviaba el balón al interior de la red. El cancerbero se lució sacando una mano que desviaba el esférico a córner. Un minuto más tarde, era el Eivissa quien, mediante un fuerte disparo de Àngel después de una pérdida de balón local, obligaba a Relaño a salvar a su equipo.
El Eivissa llevaba la batuta del encuentro, tenía más llegada, pero no demasiadas ocasiones claras. En el 78, el árbitro cortó por fuera de juego un avance de Pisano, solo ante Relaño, si bien el balón le llegaba procedente del jugador local Céspedes.
A falta de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario, a punto estuvo de llegar Àngel a un centro de De Pablos que fue la última ocasión clara del partido. En el tiempo de descuento, igual que en la primera mitad, el Eivissa desaprovechó una falta en la esquina del área que Àngel, con todo el Terrassa defendiendo, mandó directamente fuera.
De una oportunidad similar gozó el Terrassa, esta vez con todo el conjunto egarense atacando y los ibicencos defendiendo. Con el despeje, y el posible contraataque visitante, el árbitro señaló el final del partido. El empate, justo, no sirve al Eivissa para salir de la última posición de la tabla.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.