Iurbentia Bilbao Basket (4-4) y DKV Joventut (5-4) se miden hoy (20,30 horas) en La Casilla con el objetivo de afianzarse entre los ocho primeros de la clasificación y situarse en buenas posiciones de cara a buscar la clasificación para la Copa del Rey, debido a la gran igualdad existente en la zona media de la tabla.

Por una parte, los locales querrán derrotar a la 'Penya' en su casa, algo que no han logrado en los cuatro años que llevan en la ACB, pese a que ya les han vencido a domicilio en dos ocasiones. Los de Vidorreta cuentan con la ventaja de haber descansado la última jornada, lo que les permitirá llegar más frescos al choque que sus rivales, que jugarán en Bilbao apenas 48 horas después enfrentarse al Tau Cerámica. Y el ibicenco Paco Vázquez se reencontrará con el equipo en el que militó cinco temporadas.

Además, los vascos intentarán que su cancha siga siendo un fortín al igual que la pasada campaña, ya que de las cuatro victorias que han conseguido en el campeonato, tres de ellas las lograron como locales, ante ViveMenorca, Bruesa y Cajasol.

En el otro partido de la jornada, El Barcelona, cuarto clasificado, visita la pista del Unicaja Málaga, tercero, en uno de los encuentros más importante de la décima jornada de la liga ACB en el que ambas escuadras se juegan el seguir en el grupo de cabeza de la competición.

Los barcelonistas suman seis victorias y dos derrotas, mientras que los malagueños, que aún no han tenido jornada de descanso, acumulan siete victorias y dos derrotas.