El partido entre los dos números uno, el español David Ferrer y el argentino David Nalbandián, abre hoy la final de la Copa Davis de Tenis en Mar del Plata, de acuerdo con el sorteo realizado ayer. El encuentro comenzará a las 13.00 horas locales (16.00 en España) y a continuación saldrán a la pista el argentino Juan Martín del Potro y el español Feliciano López para dirimir el segundo punto de la final. El capitán español, Emilio Sánchez Vicario, se ha decantado, finalmente, por Feliciano López como número dos en detrimento de Fernando Verdasco.

Ambos formarán pareja el sábado en el ecuentro de dobles contra la pareja argentina José Acasuso/Agustín Calleri. Y el domingo cerrarán el programa los partidos Del Potro-Ferrer y Nalbandián-López.

Argentina será anfitrión por primera vez en la historia de una final de la Copa Davis este fin de semana, contra España en lo que será el tercer enfrentamiento entre ambos países, con una absoluta superioridad para los españoles con victorias en los dos antecedentes.