La forma física del delantero Javi Moreno siempre se ha puesto en entredicho desde su llegada a Eivissa a finales de agosto. A sus 34 años y tras una trayectoria futbolística difícilmente superable, el ariete valenciano recaló en el Eivissa con el objetivo de volver a su mejor nivel físico y a ser ese goleador que necesitaba el club rojillo para colarse en el play off de ascenso. En el último encuentro ante el Badalona, el de Silla revolucionó el partido cuando saltó al césped en el minuto 72 y su compañero Pisano acabó empatando en el 90'.

Quique Yagüe reconoció en rueda de prensa que no ve a Javi Moreno para ser titular «porque no hizo pretemporada y está para 20 ó 25 minutos, pero no para salir de inicio». Al término del entrenamiento de ayer, el ex del Córdoba fue preguntado por su suplencia ante el Badalona y por las palabras del técnico abulense: «No me lo esperaba. Uno siempre espera jugar, pero bueno, quien hace las alineaciones es el entrenador y hay que respetarlo siempre. Cada uno tiene una opinión, yo pienso de otra manera pero hay que respetarlo. Yo me veo para jugar siempre, si no, no estaría aquí. No sé si seré titular, eso lo tiene que responder él». Moreno es consciente de que en la plantilla «nadie es indiscutible», pero insiste en su buen momento de forma para salir de inicio: «Yo me veo que puedo jugar y quiero hacerlo siempre».

En cuanto al vestuario rojillo, que vive momentos complicados con los problemas extra deportivos y con su último puesto en la tabla, el valenciano se muestra optimista de cara a solventar estas dificultades: «El equipo está bien para estar donde estamos. Hemos sacado resultados en casa a pesar de que se nos habían puesto muy cuesta arriba. Por ocasiones y por juego nos hemos merecido algo más en estos dos partidos de casa. No ha sido así y ahora jugamos fuera contra un rival de mitad de la tabla y hay que ir a ganar». Moreno advierte de que la plantilla «está animada dentro de la normalidad».

«Sabemos que estamos los últimos y que ganando dos partidos podemos salir de ahí, pero hay que ganarlos», indicó el '9' del Eivissa.

Otro aspecto que comentó el de Silla fue el cambio que ha sufrido el plantel con la llegada de Yagüe. «La forma de entrenar y de jugar ha cambiado en todo, eso se ve en el campo. Nos han hecho muy pocas ocasiones en estos dos partidos. Contra el Lleida, un penalti que se inventó el árbitro y el otro día un error de Manu nos hizo estar cuesta arriba, si no, habríamos ganado los dos partidos, pero cuando estás abajo todo viene mal. La solidez defensiva era primordial y se está consiguiendo que nos hagan pocas ocasiones de gol».

Lo cierto es que el equipo ha experimentado un cambio en la mentalidad defensiva. Algo en lo que ha insistido Yagüe desde su llegada a la isla. «Lo importante es que no nos hagan tantos goles como antes y no dar facilidades», manifestó ayer Moreno.

Por otro lado, Joan Castillo, tras cumplir su partido de suspensión ante el Badalona, volverá al eje de la zaga junto a José Rodríguez. Pitu Rial podría situarse junto a Germán, por lo que Jonan sería el damnificado.

El Comité Jurisdiccional de la Federación Española de Fútbol se pronunciará hoy (10,30 horas) sobre el cotendiente entre Joan Francesc Ferrer Rubi, ex entrenador de la SE Eivissa, y el club después de no haber alcanzado un acuerdo por la liquidación de su contrato. El Eivissa ya presentó la documentación de Quique Yagüe, que hoy sabrá si puede sentarse en el banquillo de Terrassa.

La página web del Eivissa ya ha publicado los horarios de los próximos compromisos del primer equipo y del filial: Eivissa-Gavà (domingo 30, 18,00 horas). Ontinyent-Eivissa (sábado 20 de diciembre, 17,30 horas). Eivissa B-Mercadal (domingo 30, 12,30 horas). Eivissa B-Ciutadella (domingo 7 de diciembre, 12,00 horas). Alaior-Eivissa B (domingo 14, 16,30 horas). Mallorca B- Eivissa B (sábado 20, 17,00 horas).