El pabellón Blancadona acogerá este sábado, a partir de las 16,00 horas, el Torneo Internacional Wu Shu - Kung Fu, que también supone la II Copa de España de artes marciales chinas. El evento reunirá un centenar de deportistas procedentes no sólo de España, sino también de Italia. No en vano, una selección transalpina ha confirmado su presencia.

El programa se iniciará con un desfile de las selecciones y una demostración de la conatera de kung fu de Ibiza. Acto seguido, Raúl Estévez (director técnico de la Escuela de Tecnificación Pitiusa) protagonizará otra exhibición. Finalizadas estas dos breves demostraciones, el conseller de Deportes, Mario Avellaneda, saludará al presidente del departamento nacional de Wu Shu, José Gago, y al mismo vicepresidente de la Federación Mundial de Wu Shu, Riccardo Sangrigoli principal promotor de lo que pretende ser un internacional inter islas del mediterráneo.

El campeonato está formado por diferentes categorías y modalidades como tradicional y moderno, con y sin armas, lo que hace a este arte marcial un deporte de gran dificultad. Clara Bonet, representante del comité organizador e integrada en el equipo de trabajo de fomento del wu shu júnior a nivel nacional, pretende llevar al público ibicenco una muestra del alto nivel de este deporte.