Shannon Johnson, Vicente Torres y Sancho Lyttle, ayer en la presentación de las jugadoras. Foto: GERMÁN G. LAMA

Los Reyes se han adelantado para el EBE Ibiza PDV, que ayer presentó con casi dos meses de retraso por culpa de las lesiones a su nueva jugadora, la base norteamericana Shannon Pee Wee Johnson, y una conocida por todos, la pívot caribeña Sancho Lyttle, que se estrenarán esta temporada mañana mismo en competición europea ante el Kara Trutnov checo. La llegada de ambas jugadoras es providencial para un PDV que ocupa los últimos puestos de la tabla y que ahora puede aspirar a mucho más, aunque ninguna de las dos se considera salvadora del equipo. «Eso quizá lo sea Sancho, no yo. No soy ninguna heroina ni muchos menos salvadora. Vengo para intentar ayudar al equipo en todo lo posible. Nada más», afirma en un buen castellano Johnson. Lyttle, que afronta su tercera temporada en el CB Puig d'en Valls, considera que «una jugadora sola no hace un conjunto. No creo que el equipo me haya echado de menos en estos dos meses, aunque ahora intentaré aportar lo máximo al bloque. De todas formas, llevamos tiempo sin jugar y todavía tenemos que coger ritmo de competición».

Sancho Lyttle no necesita presentación. La jugadora, nacida el 20 de septiembre de 1983 en San Vicente e Islas Granadinas, llegó al PDV en la temporada 2006/07 y, en sus dos años con el equipo pitiuso, ha sido elegida la mejor jugadora extranjera de la competición. «Todavía no es tarde para luchar por los play offs por el título. En cuanto a la Copa, hay que ganar el máximo de los cinco partidos que faltan para cerrar la primera vuelta. Está difícil, pero aún se puede conseguir», señala la jugadora caribeña.

El currículum de Shannon Johnson, considerada en su día la mejor base del mundo, está plagados de éxitos. A sus 34 años, la jugadora, nacida el 18 de agosto de 1974 en Hartsville (Carolina del Sur), ha sido campeona del mundo con la selección de Estados Unidos en 2002, cuatro veces All-Star y ha pasado por numerosos clubes: San Antonio Silver Star, Connecticut Sun, Detroit Shock, Orlando Miracle, Fenerbahce, Dynamo de Moscú, Wisla de Krakovia, Reyer Venecia y, ya en España, Ros Casares, Perfumerías Avenida y Cadí La Seu. «Fichar por el PDV me permite volver a jugar en este país. Creo que tenemos un buen equipo, que quizá ha perdido muchos partidos pero espero que, a partir de ahora, mejoren las cosas», afirma la americana.

Las dos jugadoras reconocen estar preparadas para saltar a la cancha. «Hace tiempo que me encontraba bien para jugar y ahora por fin puedo hacerlo», señala Lyttle que, por precaución, tendrá que jugar con una máscara para proteger la zona del pómulo. «Me ha costado recuperarme de la lesión de rodilla, más de lo que esperaba. Pero ya estoy bien ahora», añade Pee Wee Johnson.

Satisfacción

Por su parte, Vicente Torres, presidente del CB Puig d'en Valls, muestra la satisfacción del club por poder contar por fin con ambas jugadoras. «Está claro que ayudarán al equipo a dar un salto de calidad, porque son dos grandes jugadoras y su baja ha sido un hándicap importante. Si hubiesen llegado a principios de temporada, ahora tendríamos al menos tres victorias más», afirma Torres.