El subcampeón del Mundo, el atleta keniano Leonard Kamón, y la catalana Rosa Morató (València Terra i Mar), lograron el triunfo en el XXVIII Cross Internacional Castellano Manchego, disputado ayer en Quintanar de la Orden (Toledo), en la que se han dado cita, en las pruebas absolutas, lo más granado del cross nacional.

El keniano se llevó, además de los 1.000 euros en metálico, 57 kilos y litros de queso y vino, la recompensa en especie tradicional en esta prueba, mientras que la catalana del Valencia Terra i Mare pesaba más (60 kilos), por lo que su recompensa fue idéntica en lo económico, pero ligeramente superior en los productos de esta tierra manchega.

En la prueba compitieron un total de 15 atletas ibicencos, entre la Escola Municipal d'Eivissa y el Club Atletisme Pitiús, destacando los resultados obtenidos en la categoría veterano femenino e infantil masculino. En la primera, Susana Gavilá se hizo con el primer puesto de su prueba con un tiempo de 9'01'', por delante de Cristina Chorro (L'Alcúdia), que hizo 9'07'', y Fuencisla Juan Mas (Crevillent), tercera con 9'15''. También se subió en el podio en la categoría de equipos en infantil masculino. Ismael Mohacho fue el 27º en la general; Manuel Jiménez, el 30º; Jordi Jiménez, el 42º y Daniel Bonet, el 49º, para sumar un total de 148 puntos, con lo que el Pitiús ocupó el tercer puesto en la clasificación por equipos, sólo superado por el Colegio Diputación de Castellón y el club Atletismo Manchego.

Mientras tanto, Sara Cardona, que ayer inició su preparación para intentar estar en el Europeo de campo a través de Bruselas (Bélgica), finalizó en el puesto vigesimoctavo en la prueba promesa-sénior femenina, ganada por Rosa Morato y en la que también participaban Judit Pla o Marta Domínguez, entre otras. En sénior promesa masculino, Ricardo Rueda ocupó el 34º puesto. En juvenil masculino, César Romero fue el 48º, por el 59º puesto logrado por Àngel Salazar. Erika Torres, en juvenil femenino, fue la 22ª. En cadete femenino, las hermanas Muela, Claudia y Marta, también tuvieron una actuación destacada, siendo la séptima y novena, respectivamente. Por su parte, Amanda Manzano fue 12ª y María Bonet 60ª en infantil femenino, por el puesto 39º que logró Toni Suñer en categoría veterano masculino.