La decimotercera jornada de liga no pudo ser más negativa para los equipos ibicencos de Segunda División B. La Peña, con su derrota por goleada en el Camp d'Esports de Lleida, cae hasta la decimosexta posición; es decir, en puesto de promoción de descenso. Su mala prestación fuera de casa le está pasando factura a un equipo que en Santa Eulària está sacando buenos resultados, pero que puede no ser suficiente para darles la tranquilidad.

El Eivissa, por su parte, volvió a salvar un punto en el último instante, como ya pasó la pasada jornada ante el Lleida, también en Can Misses, pero el empate no le sirve para gran cosa y pasa a ocupar el último puesto de la tabla con 11 puntos. El equipo rojillo, cuyo objetivo esta temporada no era otro que optar a los primeros puestos, ya se encuentra a la friolera de 20 puntos del primer clasificado, un Villarreal B que se muestra imparable y que ya suma 31 puntos. En esta jornada, el equipo que dirige Juan Carlos Garrido, hermano del jugador del Eivissa Raúl Garrido, ganó por 5-2 al Ontinyent y lleva un promedio de algo más de tres goles por encuentro.

Junto al submarino amarillo, Badalona (25), Alcoyano (24) y Sant Andreu (22) ocupan los puestos de play off de ascenso, con el Lleida como principal perseguidor, con 21 puntos. En los puestos de descenso, destacó el triunfo del Atlétic Balears ante el Orihuela por 2-1, que le permite dar el testigo como colista al Eivissa, mientras que Valencia Mestalla y Alzira perdieron sus respectivos partidos ante Osasuna B y Dénia. La próxima jornada, el Eivissa visita al Terrassa y la Peña recibe a la Gramanet.