Can Misses se prepara hoy para que la SE Eivissa afronte una nueva prueba de fuego. El equipo rojillo necesita salir cuanto antes de la zona de descenso y reencontrarse con una victoria que no saborea desde el pasado 27 de septiembre, pero la empresa no será fácil, pues delante tendrá al Badalona, segundo clasificado. Para lograr su objetivo, regresan a la convocatoria dos hombres importantes como Julien, máximo goleador de los pitiusos con cuatro tantos, y Àngel Sánchez, el centrocampista por el que debe pasar el juego ofensivo de los pupilos de Quique Yagüe. Por cierto, todo apunta a que el nuevo entrenador de la SE Eivissa verá el partido desde la grada al igual que la semana pasada al no haber sido liquidado el contrato de Rubi.
La principal duda de los locales gira en torno al sistema de juego. En el entrenamiento del miércoles, Yagüe dejó entrever que usaría hoy un 4-2-3-1. Sin embargo, en el partido anterior, el equipo ibicenco saltó al campo con un 4-1-4-1 que no había utilizado nunca. Con ese esquema ofreció la peor imagen de la temporada. Tras el descanso, el abulense dio entrada a Pisano para jugar con un 4-4-2 y el juego de los de Can Misses mejoró ostensiblemente. Además, el delantero italoalemán cuajó una buena actuación, lo que podría conducirle al once inicial en el día de hoy, si bien tanto él como Julien, recuperado de su lesión, tienen bastantes papeletas para empezar en el banquillo.
Dependiendo del sistema, jugarán unos u otros. Con el 4-2-3-1, el regreso de Germán tras haber cumplido su sanción está asegurado al ser el único pivote defensivo de garantías. Jonan podría acompañarle por delante de la defensa y Àngel actuaría donde más le gusta: en la media punta. Arriba, tres hombres se rifan un puesto: Javi Moreno, Pisano y Julien.
Donde más problemas tiene Yagüe en el día de hoy es en defensa. Ahí las opciones se reducen. El conjunto más goleado del grupo III de Segunda B no podrá contar con ningún central esta tarde. Joan Castillo deberá cumplir el ciclo de amonestaciones y Kirian continúa apartado del club y buscando una salida. Así las cosas, Rial y José Rodríguez se perfilan como el eje de circunstancias en la retaguardia, secundados por Ibon Begoña y José García en los costados.
El Badalona tratará de sacar provecho de la fragilidad defensiva de los rojillos y dará entrada a su once de gala, con jugadores de marcado carácter ofensivo como Diego Torres, Prats y Blanco, entre otros. El único futbolista con el que no puede contar el técnico Miguel Àlvarez es el joven portero Pau Núñez. A pesar de disponer de todo su arsenal y medirse a un conjunto en horas bajas, el técnico badaloní no se fía de los pitiusos: «El Eivissa estará arriba al final. Sólo tiene que encadenar algunos resultados buenos. Posee gente de calidad».
Por su parte, Quique Yagüe destacó que solamente le preocupa el trabajo de los suyos: «Tenemos que fijarnos en nosotros mismos. Necesitamos los puntos como el comer y tenemos que salir a tope a por el partido». Del rival destacó lo siguiente: «Ellos tienen muy buen equipo y muy buen entrenador. Están por méritos propios arriba, no porque les hayan regalado nada. Tenemos que estar concentrados».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.