Reuters

El delantero del Real Madrid Ruud van Nistelrooy estará entre seis y nueves meses fuera de los terrenos de juego tras ser sometido a una operación para solucionar un problema en la rodilla derecha.

El futbolista holandés, de 32 años y que ya fue operado en el 2000 de la rodilla, sufrió un golpe en el partido que su equipo perdió 2-1 ante la Juventus hace cuatro semanas en Liga de Campeones.

El holandés, de 32 años, acudió esta semana a Estados Unidos para consultar al cirujano Richard Steadman, que le operó de la misma rodilla en 2000, cuando jugaba con el PSV Eindhoven.

El jugador fue operado después de que la artroscopia apreciara una rotura parcial del menisco externo, un ganglión con sinovitis en el ligamento cruzado anterior operado en el año 2000 y una lesión del cartílago articular del cóndilo femoral externo.

«El tiempo estimado de baja será de seis a nueve meses, dependiendo de la evolución clínica», afirmó el club madridista que ya está buscando en el mercado recambio al holandés.