La Peña Deportiva juega este domingo en el Camp d'Esports de Lleida en un partido en el que Luis Elcacho, entrenador del conjunto ibicenco, se reencuentra con el pasado. El técnico ilerdense se formó como futbolista y como entrenador en el club catalán y reconoce que «es un partido muy especial y al que tengo muchas ganas, porque significa volver a casa». «Tengo bastantes amigos entre los jugadores, cuerpo técnico y directivos del Lleida. A alguno de ellos los conozco de toda la vida. El entrenador, Emili Vicente, por ejemplo, coincidió conmigo como jugador cuando el equipo estaba en Segunda División B a finales de los ochenta. En cuanto a los futbolistas, conzco a Dani Marín y a futbolistas que han salido de la cantera como Jerson o Urrea», señala Elcacho, que reconoce que le gusta el Lleida de la presente temporada. «Han hecho una buena mezcla entre juventud y experiencia. Además, por el tema de presupuesto y de que la crisis ha llegado al fútbol, se ha fichado a gente de la provincia, con jugadores nacidos en Lleida o vinculados de alguna forma al club. Quizá sean futbolistas con menos currículum pero que están más implicados con el equipo y, por ahora, los resultados les están acompañando», afirma.

Sentimentalismos aparte, el técnico reconoce que «en cuanto el balón empiece a rodar hay que pensar en mi equipo e intentar sumar la primera victoria a domicilio. Sería increíble poder ganar en el Camp d'Esports. Además, puntuar fuera de casa te permite un margen de error, porque no podemos confiar en que la permanencia se conseguirá sólo con los puntos de casa», añade Elcacho, que tendrá que hilar fino esta jornada para recomponer la línea defensiva debido a las bajas por sanción de Villodre, Buti y Neftalí. «Es extraño perder de golpe a los tres centrales. Pero ya en Sabadell probamos con Aparicio de central y habrá que hacer un invento parecido», asegura.

Gerard Garcés

Elcacho no es el único que regresa este fin de semana a Lleida. Gerrad Garcés, preparador físico de la Peña, también se reencuentra con su ex equipo. «Es un buen sitio para intentar romper la mala racha a domicilio, aunque dependerá de lo rápido que nos adaptemos al campo», afirma.