José Àngel Iribar y Koldo Agirre, dos míticos ex futbolistas del Athletic de Bilbao, participaron ayer en la inauguración de la peña Athletic Club de Eivissa y Formentera, que tuvo lugar en el bar Los Amigos, situado cerca del puerto de Vila.
Iribar (1-03-1943), jugador del equipo bilbaíno entre 1962 y 1980, consiguió el trofeo Zamora en la temporada 69-70 y fue uno de los integrantes de la selección que conquistó la Eurocopa en 1964.
Agirre (27-04-1939), por su parte, jugó en el club rojiblanco y en el RCD Mallorca, equipo al que esta tarde verán en Son Moix ante el Athletic de Bilbao. Ambos ex futbolistas compartieron experiencias y anécdotas con los más de 40 peñistas que acudieron al acto. Koldo Agirre bromeó con los asistentes al decir: «Teneis mucho gusto. Cualquiera no puede ser peñista del Athletic».
El presidente de la peña, Gregorio Toledo, se mostró muy satisfecho por la presencia de los dos míticos ex jugadores y entrenadores vascos.
También acudieron al acto el presidente del Consell Insular d'Eivissa, Xico Tarrés, y el concejal de deportes, Rafel Ruiz. Tarrés elogió a los peñistas y aseguró en su intervención que «con la gente que es del Atlhetic de Bilbao se puede hablar de fútbol. Da gusto hacer tertulias porque entienden de fútbol».
Iribar y Agirre hicieron entrega a la peña de una camiseta del conjunto vasco firmada por los futbolistas del primer equipo y una placa conmemorativa. Los ex futbolistas recibieron, por su parte, varias figuras de la diosa cartaginense Tanit así como unos tarros de cerámica con hierbas ibicencas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.