En la localidad alicantina de Benidorm no se habla de otra cosa en las tertulias futboleras que del partido de vuelta de la Copa del Rey que disputa el conjunto local frente al FC Barcelona en la ciudad condal.

El 0-1 del encuentro de ida disputado en el Estadio de Foites, escenario en el que mañana juega la Peña Deportiva en la duodécima jornada de Liga (11,00 horas), deja abiertas las esperanzas de los levantinos en su visita al Camp Nou del próximo miércoles (21,00 horas).

Tanto es así, que en la página web del Benidorm ya se anuncia a bombo y platillo la cita histórica en el coliseo blaugrana. El club ha puesto a la disposición de sus socios y de los aficionados que quieran desplazarse con el equipo dos bufandas conmemorativas de la eliminatoria al precio de diez euros la unidad.

Y no es para menos. En estos momentos, poder enfrentarse a uno de los equipos que mejor fútbol está realizando en el mundo, y hacerlo en su propio estadio, es todo un premio para un club de Segunda división B.

El Benidorm tiene la mente puesta en esa eliminatoria, algo que tratará de aprovechar la Peña Deportiva. El bloque que dirige Luis Elcacho quiere tomar el viento a favor tras su espectacular encuentro ante el Sabadell y de la soberbia actuación de sus dos delanteros, Adrián Ramos y David Gallo, que marcaron por partida doble.

Moncho, el goleador

El delantero gaditano Ramón Aragón Blanco, Moncho, es la referencia del equipo que entrena Paco López. Tras la retirada del mítico Alfredo Sánchez, la artillería del cuadro alicantino se ha visto sensiblemente reducida. Moncho, de 32 años y ex futbolista del Melilla, ha anotado en lo que va de liga cuatro goles. Le siguen los pasos Juan Bardal, Ruano y Luismi Loro, con dos. Completan las lista goleadora del Benidorm Chupe y Paixao, con un tanto cada uno.

El entrenador de la Peña Deportiva, Luis Elcacho, realizó una llamada de teléfono esta semana a su homónimo Joan Francesc Ferrer, Rubi, para darle su apoyo en unos momentos complicados tras ser despedido como técnico del Eivissa. En una entrevista concedida a este periódico, el ilerdense, que no fue renovado por el club de Can Misses, aseguró: «He llamado a Rubi y le he dado ánimos porque él no es el culpable de todo lo que está pasando en el club».

Paco López, técnico del Benidorm, no podrá sentarse mañana en el banquillo local de Foites tras su expulsión ante el Lleida. Tampoco podrá hacerlo el miércoles en el Camp Nou ante el FC Barcelona. En la prensa alicantina, López aseguró ayer estar «alucinado» por la sanción, y explicó: «Simplemente me parece injusta, pero tampoco soy jugador y no pasará nada si no estoy».