La alero estadounidense Sequoia Holmes intenta lanzar a canasta en el partido ante el Kara Trutnov.

Con la lengua fuera y sin apenas tiempo de descanso recibe el EBE Ibiza PDV al Feve San José de León en la séptima jornada de la Liga Femenina. Anteayer ambos equipos disputaron el tercer partido de la EuroCup Women, en la que las leonesas encajaron su primera derrota continental ante el Athinaikos griego por 100-85.

Tras la cita europea, los dos equipos llegaron en la tarde-noche de ayer a Eivissa. Mientras la expedición castellana salió de Atenas hacia las 17,00 horas, el EBE Ibiza inició su periplo desde la localidad lituana de Marijampole a las 3,30 de la madrugada, para completar un esperpéntico viaje a las 19,00 horas. En total, 15 horas de viaje, «un auténtico palizón» como aseguró ayer el preparador Jordi Fernández.

El San José no ha comenzado con buen pie la competición doméstica, donde es colista con una victoria y cinco derrotas. Su único triunfo lo consiguió en la segunda jornada ante el Perfumerías Avenida por 73-68. En el encuentro de la semana pasada, las leonesas cayeron en casa ante el MMT Estudiantes por 65-69, por lo que necesitan de manera imperiosa la victoria en el pabellón de Santa Eulària.

En la plantilla de Estrada destaca por encima del resto la alero norteamericana Eshaya Murphy, que promedia en liga 18'16 puntos por partido y casi 8 rebotes a pesar de su 1'80 de estatura.

El EBE Ibiza también está dando la de arena en Liga. Tras caer derrotado por 79-70 en la cancha del Cadi La Seu, las de Jordi Fernández quieren conseguir su tercer triunfo liguero y asomar la cabeza en la zona alta de la tabla. El pleno de victorias europeas, la última ante el Arvi Marijampole, hace que el conjunto de la Villa del Río afronte con mucha moral el duelo de esta tarde. El técnico catalán tiene a su disposición a todas sus jugadoras.

Por otro lado, el club anunció ayer puertas abiertas en el entrenamiento matinal del EBE Ibiza, entre las 12,15 y las 13,30 horas, y que se obsequiará con invitaciones para el partido a los acompañantes de los niños entre 5 y 12 años.