El Gasifred no empezó con buen pie el mes de noviembre. El equipo ibicenco sucumbió contra el Corbera, uno de los candidatos al título, en la que supuso su primera derrota tras haber permanecido invicto durante las siete primeras jornadas. Sin embargo, no hay tiempo para lamentarse, puesto que el resto del mes se antoja clave para que los azulinos opten a mantener el liderato al término de la primera vuelta.

El conjunto que dirige Carlos Sánchez afrontará en los próximos cuatro fines de semanas dos salidas teóricamente asequibles, en concreto a las canchas del Sant Vicentí y el Vilassar de Mar, y recibirá a dos cocos de la competición: el Gavà y el Ripollet.

El Sant Vicentí, rival de mañana, ocupa la decimotercera posición de la tabla con sólo ocho puntos, menos de la mitad de los que tienen los pitiusos (17). Sólo ha sido capaz de ganar dos partidos y empatar otros tantos, acumulando cuatro derrotas. Por su parte, al Vilassar de Mar, contra el que se enfrentará el día 22, marcha undécimo con diez puntos y un balance de tres triunfos, un empate y cuatro derrotas. Así las cosas, el Gasifred parte como favorito en ambas salidas.

Más complicado se presenta el calendario de noviembre en Blancadona. La próxima semana, el cuadro ibicenco recibirá al Gavà, que ha bajado del tercer al sexto puesto y tiene 13 puntos, y el día 29, al Ripollet, segundo con 16 y un partido menos en su haber al haber sido aplazado el choque contra el Montcada.

Carlos Sánchez, entrenador del Gasifred, comentó sobre este mes que «es muy importante» y destacó que el partido clave será «el próximo, aunque suene a tópico». «Venimos de encajar una severa derrota y lo más importante es conseguir una victoria en Sant Vicentí para seguir en la dinámica de regularidad y continuar en cabeza independientemente de lo que hagan los demás», explicó el técnico.

El madrileño no se fía un pelo de ningún equipo, pues «ya hemos visto cómo discurre la categoría y, tras la derrota con el Corbera, sabemos a qué nos enfrentamos cuando vengan el Gavà y el Ripollet. No puedo decir si son más fuertes o no, pero tengo tan buenas referencias como las que tenía del Corbera».

Para el duelo de mañana, Carlos Sánchez no podrá contar con Sebas, que sufre un esguince en un tobillo. Su lugar lo ocupará Raúl Rodríguez.