El EBE Ibiza PDV puede dejar prácticamente sentenciado el pase a siguiente ronda de la EuroCup femenina. Eso, claro está, si es capaz de superar esta tarde (19,00 horas) al Arvi Marijampole, un equipo que no parece, precisamente, una perita en dulce. Menos en su propio feudo. Las lituanas suman tres victorias y una derrota en la competición europea -dos ante el BBT Letzebuerg en la fase clasificatoria y una ante el Baschet ICIM- y puede ser uno de los tapados del grupo, que por el momento encabeza un EBE PDV que suma dos victorias en dos partidos en una competición que, por el momento, se le está dando mejor que la española.

Sin embargo, la principal preocupación en las ibicencas, más que el potencial de un rival en el que destacan la base Kinkeviciene y la pívot Alyoshlina, el techo del equipo con sus 2,01 metros, es la paliza que supone el viaje hasta la localidad lituana. La expedición pitiusa viajó el miércoles a las 7,30 horas y no regresará hasta el viernes por la noche, con poco tiempo para preparar el partido del sábado ante el colista de la Liga Femenina, el FEVE San José. Otro tema que inquieta son los árbitros. «Son mucho más permisivos en Europa y pueden ser algo caseros», asegura Jordi Fernández, entrenador del PDV.

Tampoco es que se conozca mucho del rival, pese a tener a una jugadora lituana en las filas del equipo como es Rima Margeviciuté. «Todos los informes que tenemos se remiten a los que nos comentaban los técnicos del equipo checo del Kara Trutnov -que ganaron en la primera jornada por 79-73- y a las estadísticas en la competición», añade el técnico catalán.

Margeviciuté

Mientras tanto, la jugadora lituana del EBE Ibiza PDV es noticia en estos días, aunque lo sea más bien porque tiene las horas contadas en el club. La llegada prevista a lo largo de esta semana de Shannon Johnson y Sancho Lyttle hacen que Rima Margeviviuté tenga que hacer las maletas. «Hemos hablado con su representante para que le busque equipo y su salida sería inmediata. Esperamos que antes de que acabe la semana», afirmó ayer en los micrófonos de la cadena SER el presidente de la entidad, Vicente Torres.

No sería el único movimiento en la plantilla. Sequoia Holmes o Elisha Turek, que fue fichada por un mes, también tendrían que salir del club para dejar una ficha vacante a Lyttle. «Es una decisión del técnico. A Sequoia parece que le está costando más adaptarse al baloncesto español, teniendo en cuenta que Turek ya había jugado en Liga Femenina 2 y se ha aclimatado mejor. Pero también hay que tener en cuenta que una tiene un contrato para un mes y que Holmes fichó por una temporada», añade Torres. La noticia positiva para el club es que ya ha recibido una parte de los 120.000 euros de subvención del Consell «y eso significa un importante desahogo para el club».