Enrique Yagüe se convertirá hoy con casi toda probabilidad en el nuevo entrenador de la SE Eivissa hasta final de temporada. Foto: DIARIO AS

Hoy es el día. Cuatro días después de la destitución de Rubi, el Eivissa ya tiene entrenador, «casi a un 99 por ciento de posibilidades», según afirmó ayer el secretario técnico, Toni Lima. El hombre elegido, salvo sorpresa mayúscula, es Enrique Yagüe. El técnico abulense, de 49 años de edad y ex entrenador, entre otros equipos, de Palamós, Vilobí, Lorca, Orihuela, Deportivo Alavés y Mazarrón, será presentado a lo largo del día de hoy y, poco después, a partir de las 18,00 horas, dirigirá su primera sesión de trabajo con el conjunto rojillo junto al propio Lima.

Yagüe cumple con todos los requisitos de la directiva, con un amplio currículum en la categoría y en los banquillos y fama de sacar lo mejor a sus equipos. Un jugador como Raúl Rodríguez lo sabe a la perfección. El extremo catalán coincidió con el entrenador en su etapa en el Orihuela en la temporada 2005/06, en la que el conjunto alicantino logró el ascenso a Segunda División B, y avala su fichaje por el Eivissa. «Es un perfil de entrenador que le gusta el juego agresivo y directo. No es tanto de tener la posesión del balón, como era el caso de Rubi. Los resultados están ahí y dicen que ese sistema de juego no ha funcionado, por lo que habrá que cambiarlo y, en ese sentido, Yagüe puede ser el técnico ideal para el equipo», afirma el futbolista, que destaca sobre todo «su capacidad para sacar un rendimiento excelente a los equipos a los que va». Curiosidades del fútbol, Quique Yägue fue uno de los técnicos que sonaron para dirigir esta temporada a la Peña Deportiva, que finalmente se decantó por traerse de vuelta a la isla a Luis Elcacho.

Un día clave

Por otra parte, el día de hoy es un día clave en muchos aspectos. Primero, por la llegada del nuevo entrenador. Segundo, porque la directiva se comprometió a pagar la nómina de septiembre que se le adeuda a los jugadores. Y, tercero, porque hoy llega el presidente Pedro Ortega y la intención del club es resolver el finiquito de Rubi y, además, la situación del preparador físico. Xavi Gil, al que la entidad no ha comunicado nada sobre un posible despido, fue ayer al entrenamiento y le entregaron una carta en la que decía que estaba exento de su trabajo durante el miércoles y el jueves. «Supongo que si me quisieran despedir ya me lo hubieran dicho, pero tampoco me dejan hacer mi trabajo. Es todo muy extraño», señaló.