EfeAALBORG

El Villarreal afronta esta tarde el cuarto partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones con el objetivo de sumar un triunfo en Dinamarca ante el Aalborg que podría certificar su clasificación para los octavos de final de la competición a falta de dos partidos.

El conjunto castellonense lidera el grupo, empatado a siete puntos con el Manchester United, equipo que jugará ante el Celtic de Glasgow esta jornada y que en caso de puntuar en Escocia y de ganar el Villarreal certificaría matemáticamente la clasificación del equipo villarrealense para los octavos de final.

Para este encuentro, el entrenador del Villarreal Manuel Pellegrini no podrá contar finalmente con el centrocampista argentino Ariel Ibagaza, quien no se ha recuperado a tiempo de sus molestias físicas, por lo que forma parte de la lista de bajas junto al turco Nihat Kahveci y el uruguayo Sebastian Eguren.

Aunque ha viajado con e grupo, es muy probable que el internacional Santi Cazorla no sea de la partida inicial, ya que arrastra desde hace un par de semanas una sobrecarga muscular en la pierna derecha, por lo que su puesto será ocupado por Cani.

Otra de las novedades podría ser la inclusión en el once inicial del chileno Matías Fernández en lugar del francés Robert Pires, y también en ataque Pellegrini podría dar entrada a Guille Franco para dar descanso a Joseba Llorente.

La principal novedad del Aalborg será el cambio en el banquillo tras la destitución fulminante del escocés Bruce Rioch, dos días después de la derrota en El Madrigal, por «desacuerdos» en la línea deportiva del equipo, según la explicación oficial.