Sporting 3

Numancia 1

SPORTING: Cuellar (), Sastre (), Gerard (), Neru (), Canella (), Matabuena (), Camacho (), Luis Morán (), Carmelo (), Diego Castro () y Bilic ().

Cambios: Kike Mateo () por Carmelo, Barral () por Luis Morán y Míchel () por Bilic.

NUMANCIA: Juan Pablo (), Cisma (), Boris (), Pavón (), Juanra (), Moreno (), Nagore (), Mario (), Àlvaro Antón (), Barkero () y Goiria ().

Cambios: Brit () por Goiria, Quero () por Mario y Bellvis () por Moreno.

Àrbitro: Rubinos Pérez (Colegio madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Gerard, y Sastre y a los visitantes Nagore, Barkero, Cisma y Quero.

Goles:

0-1, minuto 10, Àlvaro Antón.

1-1, minuto 32, Luis Morán.

2-1, minuto 65, Bilic.

3-1, minuto 76, Bilic (p.).

EfeGIJÓN

El Sporting sumó ayer su cuarta victoria consecutiva en Liga, quinta si se suma la lograda el pasado miércoles en la Copa del Rey, al ganar al Numancia (3-1) dejando definitivamente atrás su nefasto comienzo de temporada y dando un serio aviso a sus rivales de que no será un convidado en su vuelta a la Primera.

Los partidos entre el Sporting y el Numancia de las últimas temporadas nunca fueron partidos tranquilos y los aficionados rojiblancos acudieron a El Molinón con la sensación de que cualquier cosa podía ocurrir, a pesar de la excelente racha positiva de su equipo que se presentaba en este encuentro después de haber ganado los tres últimos partidos ligueros y el encuentro de ida de la Copa del Rey, precisamente ante el rival soriano.

Preciado, que ya durante la semana había indicado que tenía alguna duda en la alineación inicial, dejó en el banquillo a Míchel y Barral, que habían sido titulares en Riazor, manteniendo el once que está protagonizando la remontada sportinguista con Matabuena y Bilic.

La primera llegada del Numancia acabó en gol. Fue un balón en profundidad que sorprendió a los centrales sportinguistas entre los que se metió Àlvaro Antón que vio como el portero Cuellar reculaba hacia su portería en vez de salir a su encuentro y le metió el balón ajustado al poste izquierdo.

Pasada la media hora Juan Pablo no acierta a despejar un balón bombeado que toca Matabuena y saca con apuros Boris sobre la línea pero el esférico cae a pies de Luis Morán que de tiro cruzado logra el empate.

Tras la reanudación, Bilic adelantó a su equipo en un fallo defensivo del Numancia, batiendo de cabeza a Juan Pablo en medio del delirio de la grada. El mismo jugador se encargó de redondear la victoria, once minutos después, al transformar una pena máxima.