El Real Unión confía en poder ganar, al menos, el primer partido de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante un Real Madrid que llega plagado de suplentes, en un estadio que estará a rebosar por más de 5.000 seguidores.

Si se tira de estadística, las ilusiones de los iruneses no son una quimera, porque en su estadio han sufrido o han terminado perdiendo los equipos de Primera que han visitado la ciudad fronteriza en otras eliminatorias coperas, casos del Zaragoza, el Athletic, el Atlético de Madrid, el Racing y el Valencia.

El Real Madrid se estrena en Copa del Rey con un equipo sin titulares, en el que los suplentes deben demostrar su hambre de minutos a Bernd Schuster, que por primera vez desde que llegó a la casa blanca tira de cantera. No viajan Casillas, Ramos, Pepe, Cannavaro, Gago, Van der Vaart, Robben, Raúl ni Van Nistelrooy.

Alineaciones probables:

Real Unión: Otermin; Gabarain, Larrainzar, Berruet, Gurrutxaga, Esteguis; Beobide, Quero, Eneko Romo, Manu García; Domínguez.

Real Madrid: Dudek; Míchel Salgado, Javi García, Metzelder, Marcelo; Diarra, Rubén de la Red, Guti; Royston Drenthe, Gonzalo Higuaín o Bueno, y Javier Saviola.

Àrbitro: Daudén Ibáñez (aragonés).

Campo: Stadium Gal (21,00 horas).