Juan Ibáñez Barrués, conocido deportivamente como Buti, no podrá jugar este fin de semana contra el Sabadell. El defensa de la Peña Deportiva fue expulsado en Orihuela el pasado domingo y causará baja por sanción. A pesar de ser un jugador indiscutible en el eje de la zaga, el central aseguró ayer que «el equipo no notará mi baja». «Tenemos una plantilla en la que tenemos que pelear todos por jugar, y tanto los que salen de inicio como los del banquillo están preparados para jugar», comentó.

El jugador todavía se lamenta de la expulsión de la semana pasada, en la que se vio obligado a frenar un contragolpe para evitar el 3-1: «Cuando pasa el tiempo, ves que podías haber optado por otra solución, pero, en ese momento, hice lo que creía que era lo mejor. A toro pasado, ves que si hubieras hecho otra cosa habrías evitado la expulsión».

El futbolista piensa que es fundamental ganar este fin de semana antes de afrontar las dos salidas consecutivas a Benidorm y Lleida: «En casa es donde tenemos que conseguir la mayor parte de los puntos para salvarnos. No podemos fallar en Santa Eulària. Ya perdimos contra el Terrassa y el Valencia Mestalla, y aquí se trata de perder la menor cantidad de puntos posible. Yo confío en que sumemos los tres puntos».

Buti, cumplido el primer cuarto de competición, se siente «bien desde el primer día» en la Peña Deportiva. «Es un equipo que ha acogido bien a los jugadores nuevos. Parece que llevamos más tiempo en el club. Estoy muy a gusto. Personalmente, yo ya conocía el club y a algunos de sus directivos y jugadores, por lo que la adaptación fue más fácil», dijo.

Al jugador no le sorprende la posición que ocupan los deportivistas en la tabla, fuera de la zona de descenso: «Estamos donde teníamos que estar, en la zona media-baja y peleando mucho en la categoría. Sabemos que va a ser complicada la temporada y ahora mismo estamos en una zona tranquila, entre comillas, al no estar metidos en la cola, pero tenemos que espabilar y pelear en todos los partidos al máximo para, como mínimo, no bajar más de donde estamos».

A pesar de estar fuera de la zona de descenso, el defensa piensa que su equipo «está cumpliendo, pero no del todo». «Pudimos haber sacado algunos puntos que se nos escaparon por fallos puntuales en el trabajo defensivo. La defensa la formamos cuatro, pero el trabajo defensivo empieza desde el punta y acaba en el portero. Creo que el equipo sí está cumpliendo, pero podemos dar más y sumar más puntos», explicó el central.

Sobre la mala racha de su antiguo club, la SE Eivissa, se mostró cauto: «No puedo evaluar la situación, porque no estoy dentro. Cuando estaba ahí, sí lo he hecho, pero, ahora, al verlo desde fuera, no puedo evaluarlo del mismo modo. Cualquier opinión que haga no se acercaría a la realidad. En el Eivissa tengo amigos y conocidos, pero no sé cómo están trabajando».